martes, 14 de enero de 2014
ARTE CULTURA Busca filántropo Rodrigo Figueroa Díaz construir corredor escultórico en Navojoa, para que su ciudad natal sea conocida mundialmente, a través del Libro Guinness Récords, por su gusto por el arte y la cultura
El abogado navojoense Rodrigo Figueroa Díaz se ha propuesto colocar a Navojoa en el Libro Guinness de los Records, para lo cual proyecta la creación del corredor escultórico más grande del mundo.
Radicado en Guadalajara desde 1964, este empresario ya forma parte de la historia de la ciudad al donar el “Ángel de la Independencia”, colocado a un lado de Palacio Municipal,a mediados del 2012, gesto por el cual fue declarado como
“navojoense distinguido”.
Desde hace algunos meses han sido colocadas una serie
de escultoras en el bulevar Centenario, desde el tramo
comprendido entre la calle Pesqueira y la avenida Morelos.
Estas piezas forman parte del corredor cultural que proyecta
establecer Figueroa Díaz, con el apoyo de las autoridades
municipales.
El cual comprendería desde el bulevar Centenario, el bulevar
Arturo D. Almada, Cuauhtémoc y Obregón.
“Haremos que Navojoa se distinga por ser una ciudad de la
que todos nos podamos sentir orgullosos”, dijo Figueroa Díaz,
quien se encuentra de vacaciones con su familia.
Orgullo
Figueroa Díaz, quien encabeza la Fundación Pinacoteca,
dedicada a promover la cultura y ayudar a las personas de
escasos recursos, indicó que el proyecto fue inspirado con la
intención de hacer de Navojoa un lugar del cual sus habitante
se puedan enorgullecer y sino que también de sea conocida
mundialmente como una ciudad a la cual le interesan el arte y
la cultura.
Figueroa Díaz nació el 6 de octubre de 1947, es abogado y
empresario radicado en Guadalajara. Es un hombre que ha
dedicado su vida al altruismo.
Coleccionista de obras de arte, entre las cuales se
encuentran pinturas y principalmente esculturas, de las
cuales tienen alrededor de tres mil.
La Fundación Pinacoteca que encabeza fue fundada hace
aproximadamente 20 años con la intención de ayudar a gente
de escasos recursos y de difundir la cultura.
Las obras que formarán parte del corredor cultural, llegaron a
Navojoa el 28 junio de este año; se trata de figuras, que son
copias de piezas famosas que se encuentran en diferentes
partes del mundo.
“Siento que hay un adeudo por parte de quienes nos ha
tocado vivir en el siglo XX; este corredor es como el saldo a
este adeudo,” comentó Figueroa Díaz.
“Esto es el inicio de lo que puede ser Navojoa. Es intentar
que las personas aprecien el arte y que su gusto llegue por
osmosis, y que al pasar los años sus habitantes vean al arte
como algo implícito en su vida”, comentó el altruista.
Navojoa, señaló, será la primer ciudad de Sonora en donde
colocarán esculturas, ya que planean extenderlas a otras
ciudades.
“De hechos ya tenemos acercamiento con el alcalde de
Huatabampo para ver la posibilidad de instalar también en su
ciudad”, externó.
La extensión del corredor escultórico de Navojoa no
está definida, ni tampoco el número de piezas que serán
colocadas, ni el tiempo para concluir el proyecto.
“Eso apenas lo andamos viendo, pero será el más grande
del mundo para que aparezca en el Libro Guinness de los
Records”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario