martes, 14 de enero de 2014

ASISTENCIA SOCIAL Sube 40% beca alimentaria para los 150 mil 912 adultos mayores de Chihuahua en situación de vulnerabilidad económica Los programas alimentarios para adultos mayores registraron un incremento de un 40% en la cantidad económica que hoy reciben 150 mil 912 adultos mayores en el estado de Chihuahua, lo que permite que

Los programas alimentarios para adultos mayores registraron un incremento de un 40% en la cantidad económica que hoy reciben 150 mil 912 adultos mayores en el estado de Chihuahua, lo que permite que Chihuahua hoy sea la primera entidad del país en superar en cobertura el 80% de las personas mayores de 65 años y en breve un 10% más podrá ser integrada también tras acreditar los estudios socioeconómicos, informó el secretario de Fomento Social, Servando Portillo Díaz. El apoyo mensual que reciben los adultos mayores beneficiarios en Chihuahua es de 934 pesos mensuales y se incrementa junto con el salario mínimo para que mantenga una vigencia y una resistencia contra la inflación que beneficia a los adultos mayores. El programa integral "Chihuahua Vive a Plenitud", que ofrece Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Fomento Social, se encuentra a la fecha abierto y disponible para los adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica extrema. Este programa ofrece una beca económica mensual, misma que se deposita en una tarjeta de débito los días 20 de cada mes y se otorga al comprobar los 65 años cumplidos, así como condiciones de pobreza, una vez aprobado el estudio socioeconómico elaborado por personal de trabajo social de la dependencia estatal. Es importante señalar que el programa del adulto mayor "Chihuahua Vive a Plenitud" cuenta con su sede en la capital del estado, y con delegaciones en Ciudad Juárez, Delicias, Parral, Ojinaga, Cuauhtémoc, Camargo, Nuevo Casas Grandes y Creel, en las cuales además de hacer gestiones de dicho apoyo económico, se promueven actividades de reactivación física y convivencia a través de los llamados "Círculos de Amistad", que es una dinámica de convivencia que tiene coparticipación gubernamental y ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog