lunes, 13 de enero de 2014

FINANZAS MUNICIPALES Aumentan fianza para funcionario de la Tesorería Municipal de Culiacán, es un recurso o bien que dejan los funcionarios como garantía en caso de una malversación del erario público En la primera sesión de cabildo de este año se aprobó incrementar la fianza

En la primera sesión de cabildo de este año se aprobó incrementar la fianza que dejan el Tesorero y los directores de Ingresos y Egresos del Ayuntamiento de Culiacán. Esta fianza es un recurso o bien que dejan los funcionarios como garantía en caso de una malversación del erario público. "Se solicita de acuerdo a la Ley de Gobierno Municipal, obviamente por si alguno de estos tres funcionarios hiciese un mal uso de los recurso públicos, porque ellos administran recursos públicos, la Ley de Gobierno prevé esta situación", explicó el alcalde Sergio Torres Félix, quien seguido señaló que hizo esta propuesta ya que le parecía muy poco la cifra fijada en anteriores administraciones. Para el Tesorero la fianza era antes de 200 mil pesos, y de 100 mil para los directivos de Egresos e Ingresos municipales, y partir de este año subió a 500 mil y 300 mil pesos respectivamente. "Yo propuse que se incrementase, tenía 200 mil el Tesorero y 100 mil el director de Egresos e Ingresos, se me hace poco la verdad para la función delicada que hacen, por eso propuse se incrementara, es por si se ocupa, ellos consiguen su fianza, dejan un bien y todo, es un asunto de ellos, esperemos no se ocupe", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario