lunes, 13 de enero de 2014
GIROS NEGROS Facultan a Policía Estatal para detener autos ‘chuecos’, eso junto a la cacería de los mismos que arrancara el próximo día jueves 16 en todo el estado de Chihuahua, en donde previamente se dieron facilidades mil para su regularización Para realizar el decomiso de autos “chuecos” a partir del próximo 16 de enero, se dieron facultades a la Policía Estatal
Para realizar el decomiso de autos “chuecos” a partir del próximo 16 de enero, se dieron facultades a la Policía Estatal para que pueda detener autos que circulen sin placas, pero ellos, deberán llamar a agentes de Vialidad para asegurar el auto, indicó el fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, quien advirtió que por parte de la corporación no habrá “cacería de brujas”, además de que tampoco habrá instalación de retenes, por lo que serán los agentes de Vialidad y de la Policía Estatal los facultados para realizar los decomisos. Sostuvo que los agentes de vialidad no estarán cazando a los vehículos circulando sin placas, pues debe tomarse en cuenta que este tipo de unidades son fácilmente identificables, por lo que se detendrán en caso de que sean detectados circulando en la ciudad y en las carreteras del Estado. “Aquí el tema es la seguridad, como lo ha reiterado en muchas ocasiones el gobernador del estado, porque de cada 10 delitos que se cometen en la ciudad, en nueve de ellos se utiliza un vehículo y de esta cifra también detectamos que la inmensa mayoría de los vehículos no contaban con placas y esto nos frena de manera importante las investigaciones que realizamos”, manifestó el funcionario estatal, quien al final reiteró que no habrá un operativo de decomiso como tal, sino como señaló, será realizado por agentes de la Policía Estatal en apoyo de agentes de Vialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario