lunes, 10 de marzo de 2014
EDUCACION SUPERIOR Mazatlán Cumple Escuela Náutica de Mazatlán 134 años, en la ocasión su director, Eugenio Soler Osuna, recordó que la institución nació por un decreto del entonces presidente, Porfirio Díaz Mori, y que en 1958 se reabrió una vez conformado un patronato integrado por marinos mazatlecos y directivos del comercio local.
La Escuela Náutica Mercante "Antonio Gómez Maqueo" celebró su 134 aniversario de continuar formando trabajadores del mar.
En el festejo, alumnos de nuevo ingreso de las carreras de piloto naval y maquinista naval, realizaron el tradicional Juramento a la Bandera.
En la celebración estuvo presente la secretaria del Ayuntamiento, María del Rosario Torres Noriega; el capitán de Puerto, Gustavo Gómez Rangel; el subprocurador de Justicia, Jesús Antonio Sánchez Solís, entre otros.
En su mensaje, el director de la escuela, Eugenio Soler Osuna, felicitó a las mujeres en su día, principalmente a quienes trabajan o estudian en la institución que dirige.
Recordó, el hecho histórico de la promulgación del decreto emitido hace 134 años por el entonces presidente, Porfirio Díaz Mori, el cual sentó las bases para la creación de la Escuela Náutica.
Dijo, que en 1958 se reabrió la institución y se conformó un patronato integrado por marinos mazatlecos y directivos del comercio local, que consolidaron el funcionamiento de la escuela.
Soler Osuna, aseveró que con el respaldo de los más de 2 mil 500 oficiales egresados, el plantel educativo siempre será honrado y navegado a puerto seguro mediante una aventura marítima.
En el marco de dicha ceremonia, fue reconocido Rodolfo Cinco Arena, que por más de 25 años compartió su experiencia profesional en las aulas de la Escuela Náutica.
También, se develó en el muro de honor del plantel, una placa que contiene el himno de la escuela, que es entonado con orgullo por quienes forjan su carrera en la náutica "Antonio Gómez Maqueo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario