sábado, 11 de febrero de 2012

Otorgan 180 Mdp para los seguros

BANCA.- El fondo de protección de sociedades financieras populares y de defensa a sus ahorradores, que se creó para garantizar los recursos de los usuarios de las entidades que quiebren, cuenta a partir del 2012 con 180 millones de pesos, según el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi). Alejandro Ríos Camarena, director general del Bansefi, informó que para 2012 el presupuesto que el Gobierno federal asignó para el seguro de protección del sector financiero popular fue de 180 millones de pesos.

En caso de que alguna entidad quiebre, se le dará un apoyo de 1.2 pesos por cada peso que la compañía haya aportado a la cuota mensual del Fideicomiso del Fondo de Supervisión Auxiliar del sector o al mencionado Fondo de Protección. En la presentación del Programa de Apoyo para Fomentar la Inclusión Financiera y el Fortalecimiento del Sector de Ahorro y Crédito Popular y Cooperativo, destacó que el presupuesto para Bansefi incluye también apoyos para la fusión de entidades que no puedan regularizarse.

“Es un apoyo inicial del Gobierno para salidas ordenadas de entidades que no tengan viabilidad”, mencionó Rafael Martínez, presidente de la Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo (CONCAMEX). Ríos Camarena agregó que el proceso de incorporación de las entidades financieras populares a la Ley ha sido difícil, sin embargo, son 6.1 millones de usuarios los que operan en cajas reguladas que en conjunto operan 73 mil millones de pesos de activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog