martes, 8 de mayo de 2012

Recupera estado 21 mil empleos en sólo 4 meses

CHIHUAHUA.- Durante los primeros cuatro meses de este año, el estado de Chihuahua generó 21 mil 458 empleos, equivalentes a la quinta parte de lo que se perdió con la crisis. Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en diciembre del 2011 la entidad terminó con 652 mil 505 empleos formales, y al terminar abril de este año, la cifra había subido a 673 mil 963 plazas laborales.
La ganancia de este año equivale a un 18 por ciento de las 119 mil 025 trabajos que la entidad perdió con la crisis.
Sólo durante el mes de abril, el estado ganó 5 mil 811 plazas.
No obstante, aún faltan 32 mil 219 plazas para alcanzar el nivel que tenía en octubre del 2007 cuando empezó la crisis.
Cabe mencionar que el estado presenta una mayor recuperación que Juárez, pues mientras el estado ya recobró el 73 por ciento del empleo perdido, Juárez apenas ha recuperado un 32 por ciento de las plazas que se eliminaron con la crisis.
Alfonso Arenaza Cortés, economista de la firma de recursos humanos Caseem, indicó que mientras la situación de Estados Unidos no se componga difícilmente se recuperará la entidad, y sobre todo zonas como Juárez. Añadió que hace falta armar estrategias de desarrollo económico regional para lograr recuperar el empleo que se tenía en el 2007, y así provocar que los salarios vuelvan a su nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario