lunes, 8 de julio de 2013
LABORAL Otorgan alza salarial de 5% a burócratas, según Jaime Herrera, secretario de Finanzas de Chihuahua, el desembolso por tal concepto asciende a $100 millones y beneficia a 16 mil empleados estatales
El secretario de Finanzas del Estado de Chihuahua, Jaime Herrera, informó que le fue autorizado un incremento de 5% al salario de los trabajadores del Gobierno del Estado, lo que representa un desembolso adicional de aproximadamente 100 millones de pesos para unos 16 mil trabajadores, como resultado del éxito de la campaña de austeridad que emprendió la Administración.
Explicó que conforme a lo pactado, en la primera quincena del mes en curso más de 16 mil burócratas recibirán un incremento salarial del 5 por ciento retroactivo a enero del 2013 y la correspondiente prima del periodo vacacional que comprende del 15 al 26 de julio.
Estas acciones son derivadas, destacó Herrera Corral, de los ahorros y esfuerzos financieros logrados al 30 de junio en base al Plan de Austeridad anunciado el 3 de enero del año en curso por el gobernador César Duarte Jáquez, cuya política es mantener una administración eficiente al servicio de la sociedad. Así lo dio a conocer el secretario de Finanzas Jaime Herrera Corral, quien destacó que estos incrementos y prestaciones ya fueron entregados al personal sindicalizado y a más de 15 mil maestros del subsistema estatal desde el 28 de junio, en tanto que el resto del personal de la estructura estatal recibirá lo propio en la próxima quincena. Herrera Corral detalló que el pago de estos derechos laborales tiene un monto estimado de 100 millones de pesos, que no perjudica las finanzas estatales, ni retiene o retrasa planes y proyectos de la presente administración estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario