miércoles, 10 de julio de 2013
SECTOR SOCIAL Llaman a pescadores a afiliarse a cualquier cooperativa una vez que ha resucitado la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, y bajo su amparo el sector volverá a tener voz, voto y hasta el habla completa
Ante la falta de empleo, pescadores de altamar reclaman un poco de apoyo por parte de las autoridades de Conapesca. Algunos salen por tiburón y calamar, pero son pocos, así que sin créditos ni embarcaciones, gran parte del sector opta por nuevas opciones de trabajo, expusó Emilio López Romero, presidente de la Unión de Empresarios Turísticos y Pesqueros, Marítimos y Terrestres. A fin de buscar nuevas formas de apoyo, el representante de los hombres de mar los invita a afiliarse a las cooperativas. "Queremos informarle al cooperativismo que en días pasados se acercó el Consejo de Administración de la Confederación Nacional de Cooperativas Pesqueras, hizo un llamado a que se afilien, ya van a venir, el objetivo es estar unidos", indicó. "Después de 20 años que estuvo 'dormida', resucitó la confederación, tiene ganas de apoyarnos por esta situación tan crítica que atravesamos, no hay trabajo, ni embarcaciones, ni créditos, nos sentimos desprotegidos; no hay una ley que le indique o que le obligue a darnos crédito a Conapesca", señaló. En busca de intensificar el apoyo y como un acto de presión, López Romero aprovechó para convocar a los pescadores, y que de esta forma puedan surgir nuevas ideas para el cooperativismo, insistió. "Vemos que algunos van al tiburón y calamar, sólo unos pocos, aún y cuando se abre la temporada de pesca quedamos un 30 por ciento que no vamos, si la confederación nos está apoyando, tenemos que aprovechar, por eso les pedimos que no falten". Los interesados en solicitar mayores informes pueden marcar al teléfono celular 6699 941123.
No hay comentarios:
Publicar un comentario