viernes, 5 de agosto de 2011

Buscan conectar Sonora con Chihuahua y Sinaloa con Carreteras Serranas

COMUNICACIONES.- Retomar el “Proyecto Sierra Mar”, Alamos-Chinipas-El Fuerte, se acordó en la segunda reunión de Trabajo, Evaluación y Acuerdos de la Comisión Especial de Microrregiones de la Cámara de Diputados, la cual tuvo como sede el Municipio de Quiriego, impulsada por el diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo.

En la reunión donde hicieron presencia el diputado federal Héctor Barraza, representante de la Comisión Especial, los presidentes municipales del Séptimo Distrito electoral federal y del diputado local Alberto Guerrero López, se estableció el impulsar diversos proyectos que contribuyan a disminuir los índices de marginación y pobreza en esos municipios, por lo que se acordó trabajar de manera conjunta.

“Tomar acciones en materia de presupuesto para detonar el desarrollo y conectividad entre Chihuahua, Sinaloa y Sonora a través de carreteras que aumentarán actividades comerciales, minería, industria, transporte, turismo, entre otras, lo que generará mayores empleos en la región”, indicó Mariscales Delgadillo.

Entre las obras de alta prioridad planteadas por los alcaldes para el Presupuesto 2012, se encuentran la continuación de la vialidad Yaqui-Mayo, carretera a Quiriego-Tesopaco, Álamos-San Bernardo, Tesia-Camoa, Basconcobe-Sari, Las Bocas-Yavaros y Quiriego-San Juan.

Onésimo Mariscales informó que en el presupuesto 2010 y 2011, etiquetó y se aprobaron recursos para la carretera Álamos-San Bernardo, por el orden de los 40 millones de pesos más 12 millones del Gobierno Estatal, lo que permitirá iniciar esta obra que en un futuro conectará Sonora con Chihuahua, así como 20 millones de pesos para la carretera Tesopaco-Quiriego. “Seguramente lo anterior permitirá etiquetar más recursos para el presupuesto 2012, para seguir concretizando el “Proyecto Sierra Mar, Álamos-Chinipas-El Fuerte”, asentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog