miércoles, 10 de agosto de 2011

Regresa de nuevo la Austeridad Republicana


ECONOMIA.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, informó a coordinadores parlamentarios que la Secretaría de Hacienda ajustará a la baja sus estimaciones de los presupuestos de ingresos y egresos para 2012. Asimismo, el funcionario dijo que también puede haber una modificación en las estimaciones de crecimiento económico, que en abril pasado se calcularon en 4.3% e ingresos adicionales de 140 mil millones de pesos.

Además, Cordero indicó que hasta el momento él mantendría el crecimiento del 4.3%, pero reconoció que, si hay una caída en el Producto Interno Bruto, es previsible que haya una caída en los ingresos, según un diputado presente en la reunión que se llevó a cabo en el Club de industriales.

Dicho encuentro fue convocado para analizar la situación internacional y sus impactos en México, y participaron líderes parlamentarios del PRI, PAN, PRD, Panal, PVEM, Convergencia y PT.

Cordero expuso a los legisladores que no habrá una situación catastrófica ni dramática en la economía mexicana e incluso garantizó que para 2012 se heredará una situación estable sin zozobra económica.

El secretario de Hacienda ofreció trabajar en un diagnóstico compartido con el Congreso con el objeto de garantizar una comunicación fluida y poder aprobar el paquete económico del próximo año en los tiempos legales, es decir, el 31 de octubre, la Ley de Ingresos, y el 15 de noviembre, el Presupuesto de Egresos.

En la previsión enviada por Hacienda a los legisladores este año, se calculó un monto de 3.6 billones de pesos de gasto público para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog