lunes, 28 de septiembre de 2009

Bernardo Campillo García, inauguró el programa Baby CIMA

Hermosillo.- Para ofrecer a la sociedad capacitación en relación al embarazo y los niños recién nacidos y que las mamás estén mejor preparadas para el momento de dar a luz y los primeros días de nacimiento de sus bebés, el Secretario de Salud en el Estado, José Jesús Bernardo Campillo García, inauguró el programa Baby CIMA.

En este nuevo servicio que se otorgará en la Torre Médica CIMA, madres y padres de familia recibirán cursos de resucitación cardiopulmonar para bebés, pláticas sobre lactancia materna, técnicas de preparación para el parto, manejo del estrés, relajación, características y necesidades del recién nacido, seguridad para el bebé en casa, entre otros temas.
Campillo García resaltó la importancia de contar con este tipo de capacitaciones, pues permiten que las mujeres estén mejor preparadas al momento del parto y durante los primeros días del nacimiento de sus hijos.

“Todo esto redunda en el beneficio de los niños, de las madres, de las familias y de todos los sonorenses; los cursos que van a ofrecer serán muy útiles, se trata de que esas madres sepan afrontar y trabajar bien al momento del nacimiento”, comentó.
Explicó que a través de Baby CIMA se proporcionará información sobre los beneficios de lactar al bebé, pues con el paso de los años los padres han optado por periodos de lactancia más cortos.

El programa se ofrecerá en coordinación con el Centro de Educación Perinatal Mommy's Place, cuya representante es Gisel Brown; ella comentó que el objetivo principal es guiar a la futura madre en su recorrido durante el embarazo, parto y posparto, con temas que le ayudarán a tomar decisiones. Al concluir el evento de inauguración, el Secretario de Salud realizó un recorrido por Hospital CIMA Hermosillo para conocer las nuevas instalaciones del área de maternidad.
El director del nosocomio, Joseph Barcie, dijo que para proporcionar un servicio integral a las pacientes de la institución, se acondicionaron seis nuevas habitaciones que harán más cómoda la estancia de las madres de familia después del parto.
Señaló que los cuartos cuentan con muebles nuevos, baños reacondicionados, así como televisor plano con circuito cerrado para ver al bebé en los cuneros durante las 24 horas del día.

Agregó que de esta forma se mejora la atención a las madres de familia, ofreciendo un servicio integral y de mayor comodidad; dijo que aproximadamente 50 partos se atienden por mes en Hospital CIMA Hermosillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog