lunes, 21 de septiembre de 2009

El Secretario de Salud Pública inauguró el VII Congreso del Área Sonora Centro de Alcohólicos Anónimos (AA)

Hermosillo.- El combate frontal a las adicciones y el apoyo a los grupos vulnerables como mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, serán acciones prioritarias para el sector salud a lo largo del gobierno de Guillermo Padrés Elías.
Así lo aseguró el Secretario de Salud Pública en el Estado, José Jesús Bernardo Campillo García, durante su intervención en el VII Congreso del Área Sonora Centro de Alcohólicos Anónimos (AA). Campillo García felicitó a los miembros de AA por el trabajo que han realizado en su recuperación y en la de aquellos pacientes que aún se encuentran afectados por la adicción al alcoholismo.
Además agradeció la labor que han hecho los más de 4 mil miembros de AA en Sonora al prevenir, rehabilitar y reintegrar a los pacientes adictos a sus familias y a la sociedad.

Explicó que uno de los principales problemas que se atacarán durante la administración del Gobernador Guillermo Padrés Elías, son las adicciones y el apoyo de organizaciones como Alcohólicos Anónimos será fundamental para contrarrestar ese mal.
Señaló que para construir un Nuevo Sonora, es importante, primero apostarle a la formación de las personas a través de valores y principios que los conviertan en mejores ciudadanos, tal y como se hace en la agrupación de Alcohólicos Anónimos.
El VII Congreso del Área Sonora Centro se realiza cada año y, en esta ocasión lleva el lema “Alcohólicos Anónimos: Un sol de Esperanza” y participan más de 400 personas de diferentes municipios del estado, quienes buscan transmitir un mensaje de esperanza a la sociedad de que se puede vivir sin el alcohol.

En Sonora hay 350 grupos AA integrados por más de 4 mil 200 miembros, mientras que en el país existen 13 mil 654 agrupaciones con 180 mil personas aproximadamente. El Congreso contó con la asistencia de personalidades como el Arzobispo de Hermosillo, José Ulises Macías Salcedo; el director de Desarrollo Social de Hermosillo, Luis Jaime Martínez y el director del Hospital General del ISSSTE “Fernando Ocaranza”, Sergio Olvera Alba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog