sábado, 26 de septiembre de 2009

Quedó restablecido el tránsito vehicular hacia San Carlos en Guaymas

San Carlos..- A partir de este viernes quedó restablecido el tránsito vehicular hacia San Carlos en Guaymas, al concluir los trabajos provisionales sobre el puente San Carlos, el cual quedó totalmente destruido por las intensas lluvias registradas por el paso del fenómeno meteorológico “Jimena”.El Gobierno del Estado a través de la Junta Local de Caminos con el apoyo de prestadores turísticos y la empresa constructora GEMA, trabajaron intensamente desde el pasado lunes para lograr restablecer el tránsito hacia la zona de la bahía, hoteles y restaurantes.

Estos trabajos forman parte del programa emergente que el Gobierno del Estado inició para restablecer las vías de comunicación en rancherías y comunidades rurales de los municipios de Guaymas y Empalme dañados por este fenómeno tropical.
El puente San Carlos fue destruido en ambos sentidos, por lo cual, autoridades establecieron un camino emergente de terrecería el cual daba una mala imagen a los visitantes.

Efraín Soto Flores, encargado de la obra, informó que los trabajos efectuados son provisionales y concluyeron desde la noche del día jueves y fue hasta este viernes por la mañana que se abrió a la circulación.
“Básicamente se hizo una obra provisional para que hubiera circulación, esto no es definitivo, tengo entendido que en el corto plazo se hará la obra definitiva”, explicó.

Prestadores de servicios turísticos y usuarios de este camino de acceso a las playas y restaurantes podrán acceder sin mayores problemas, tal como lo comentó Joseph Orozco Maytorena, Director General de RV Totonaca.
“Yo desde mi negocio vi desde el lunes pasado maquinaria pesada, la verdad muy contento, estuvieron trabajando todos estos días y lograron abrir paso desde este viernes”, comentó en entrevista.

Resaltó el esfuerzo de los prestadores de servicio que se unieron para apoyar en estos trabajos ya que para ellos es importante tener abierta la comunicación sobre todo para los turistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog