jueves, 26 de mayo de 2011

Se deben atender fallas en materia de seguridad: Roberto Ruibal‏

Hermosillo.- Ante la preocupante situación que se vive en Sonora en materia de seguridad, el diputado Roberto Ruibal Astiazarán urgió a las autoridades a atender el tema de manera integral, pues de continuar así, las cosas terminarán saliéndose de las manos, como ya se percibe.

El hecho de que el Presidente de la República reconozca la falta de coordinación entre las corporaciones policiacas para enfrentar al crimen organizado, aunado a las fallas cometidas para lograr la certificación de los altos mandos en materia de control de confianza y que Sonora sea uno de los estados que concentra el mayor robo o extravío de armas, evidencias serias deficiencias.

Ante ello, Ruibal Astiazarán dijo que lo peor que puede ocurrir en Sonora es que las autoridades sigan actuando como si no pasara nada, cuando es una realidad que hay “focos rojos” en asuntos relacionados a la seguridad.

Ruibal Astiazarán explicó que el Congreso del Estado hace su parte con las reformas en materia de seguridad pública para mejorar el sistema a través de la profesionalización y certificación de los elementos, definir criterios para inversión y sobre todo para hacer efectiva la coordinación entre las diversas instancias.

El coordinador de los diputados del PRI dijo que este problema requiere que cada quien haga su parte y en ese sentido, las autoridades han quedado a deber a los ciudadanos porque no han impulsado estrategias efectivas que den resultados.

Indicó que mientras no exista una adecuada coordinación entre las corporaciones difícilmente se tendrá éxito para combatir el crimen organizado, “es un tema que reiteradamente hemos señalado y es momento que no se ve una estrategia eficaz para garantizar seguridad en las calles”.

El tema de confianza también debe ser prioridad, comentó, pues los encargados de coordinar la seguridad deben ser los primeros en poner el ejemplo y someterse al examen de control y confianza, por lo que es momento de saldar esa deuda pendiente de las actuales autoridades, señaló.

Refirió también que de acuerdo a un informe militar hecho público, Sonora es uno de los estados que concentra el mayor robo o extravío de armas en sus corporaciones, por lo que por donde se vea, queda claro que la seguridad en la entidad requiere una atención y solución urgente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog