viernes, 16 de julio de 2010

PENNIS & CENTAVOS

Hermosillo.- Un incremento histórico del 500 por ciento en obras y presupuesto tuvo el Programa de Gestión Social Emergente , que significan 85 obras ya concluidas de un total de 200 para el 2010, frente a 40 acciones en total del 2009.
Francisco Monge Araiza, Coordinador General de CECOP, informó que mientras en el 2009 los recursos para este programa fueron por 21 millones de pesos, este año el monto suma 116 millones de pesos, es decir un incremento realmente histórico.
Monge Araiza resaltó que el programa de Gestión Social Emergente para el 2010 tiene un techo financiero de 116 millones de pesos, de los cuales 46 ya se invirtieron y 70 son recursos extraordinarios en proceso de inversión.
Destacó que debido a que al pasado mes de abril ya se habían agotado los 46 millones de pesos contemplados inicialmente para este programa, el Gobernador Guillermo Padrés destinó recursos extraordinarios por 70 millones de pesos, para seguir atendiendo las peticiones de obra.
“De enero a agosto del 2009 se hicieron 21 obras de gestión social emergente, de septiembre a diciembre, en la nueva administración estatal, se hicieron 48 obras, históricamente cada año se hacían 40 obras con este programa”, subrayó.
Señaló que estos recursos son destinados a obras como edificios públicos, parques, jardines, pavimentaciones, drenajes, agua potable y vivienda, en todos los municipios.
Monge Araiza destacó que las peticiones de obra se hacen a través de la oficina del Gobernador, ya sea por Alcaldes, ciudadanos, líderes de organismos, directores de escuelas y el programa Tu Gobernador en Tu Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog