viernes, 18 de febrero de 2011

Abre planta ligada a industria aeroespacial

Hermosillo.- Ofreciendo más de 50 nuevos puestos de trabajo, inició aqui actividades la nueva planta de Federal Electronics (FE), la primera fuera de Estados Unidos, informó el secretario de Economia Moisés Gómez Reyna, secretario de Economía quien detallo que la empresa arrancó operaciones en el parque tecnológico Dynatech, en una superficie de construcción de dos mil 859 metros cuadrados, con una inversión total superior a los 68 millones de pesos.



La inauguracion de las instalaciones de Federal Electronics, estuvo a cargo de Gómez Reyna quien en la ocasion destacó la confianza para invertir en Sonora, así como la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno para concretar la llegada de más y mejores empleos para la entidad.



“Me parece oportuno resaltar la intención del gobernador Guilllermo Padrés para alinear al estado al desarrollo económico competitivo, al ofrecer a las nuevas empresas un entorno estable que privilegie la seguridad personal, física y patrimonial. “De generar un entorno de desarrollo con mecanismos como financiamiento oportuno y diferenciado, formación empresarial, infraestructura productiva y logística competitiva, así como impulso al desarrollo tecnológico y la innovación”, ponderó el funcionario.



Federal Electronics es una ensambladora de tableros de circuitos impresos y circuitos electrónicos de tecnología mixta, además de montajes y arneses de cables de cobre y fibra óptica. Éstos se usan en interconexiones para ensambles de niveles de tecnología avanzados, que a su vez se utilizan en las industrias como la militar y la aeroespacial.

Richard Evangelista, vicepresidente de operaciones de FE, explicó en un comunicado previo, que escogieron Hermosillo como sede porque cuenta con infraestructura y costos de funcionamiento estables; además de un gran número de personal disponible, calificado y con experiencia en los servicios de fabricación electrónica.



Basada en Cranston, Rhode Island, Estados Unidos, Federal Electronics fue fundada en 1948 como una empresa de reparación de electrónicos, y en 1961 evolucionó a la manufactura especializada en montajes y arneses de cables de cobre para la industria de la computación. Actualmente, FE se enfoca en productos para las industrias médica, militar y de telecomunicaciones.



Estuvieron presentes en la inauguración los delegados federales Jorge Valencia, de Economía, y Rodolfo Flores Hurtado, de Semarnat; así como la empresaria María Elena Gallego de Rigoli; Carlos Cañez, de la Asociación de Maquiladoras de Sonora; y Javier Villareal, de la CTM. Por parte de la Secretaría de Economía asistieron también Enrique Ruiz, director general de Copreson; y Juan Gim Nogales, director general de industria maquiladora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog