viernes, 11 de febrero de 2011

Vista completa|

Ciudad de México.- De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional Estadística y Geografía (INEGI) las actividades primarias en el país crecieron 14.4 por ciento en noviembre de 2010, en comparación con el mismo mes de 2009, señala el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Las actividades primarias (que incluyen a la agricultura y la ganadería), explica el IGAE, fueron las de mayor crecimiento en este periodo; respecto las actividades secundarias y terciarias, estas crecieron a una tasa de 5.3 y 5 por ciento, respectivamente.

Este aumento, indica el reporte del IGAE, se debió a una mayor producción de cultivos como la caña de azúcar, avena forrajera, trigo en grano, limón, sorgo forrajero, tomate rojo, naranja, cebolla, tomate verde y nuez.

Cabe señalar que en el caso de la ganadería, esta actividad presentó un incremento considerable durante el mes de noviembre 2010, en comparación con el mismo mes de 2009.

Con respecto al mes de octubre de 2010, el IGAE reportó que las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 2.3 por ciento, en relación con el mismo mes de 2009.

Los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), elaborado por el INEGI, señala que las actividades relacionadas con el campo han mantenido un crecimiento constante durante los últimos meses.

De esta manera, durante los meses de enero a noviembre de 2010, se alcanzó un crecimiento de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Para noviembre de 2010, las actividades primarias tuvieron un crecimiento de 10.9 por ciento, con cifras desestacionalizadas, en relación con el mes de octubre del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog