viernes, 20 de noviembre de 2009

400 millones de pesos para equipar y remodelar hospitales‏

Hermosillo.- Una inversión para el próximo año de 400 millones de pesos para equipar y remodelar hospitales, unidades médicas y construir dos nuevas estancias infantiles en Sonora, anunció el Director General del ISSSTE Miguel Ángel Yunes Linares tras reunirse con el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
“Estaremos invirtiendo en Sonora en esta materia 400 millones de pesos el año próximo y con ello garantizaremos a los sonorenses afiliados al ISSSTE, los servicios de salud que se merecen”, resaltó Yunes Linares en presencia de empresarios, lideres sindicales y trabajadores de esta institución.
El Gobernador Guillermo Padrés ratificó por su parte el interés de su gobierno de ser los mejores aliados del Presidente Felipe Calderón y en ese contexto ofreció todo su respaldo a este paquete de inversiones ya autorizados para el ejercicio del próximo año.
“Cuenten con que aquí en Sonora tienen a sus mejores aliados y los sonorenses estamos muy agradecidos con ustedes”.
Reiteró el compromiso de su administración de impulsar decididamente el acceso a servicios de salud para todos los sonorenses.
“Nos vamos a dedicar y a tener el personal medico capacitado y vamos a ir más allá, vamos a buscar obras estratégicas a lo largo del Estado, queremos tener ese servicio para todos los sonorenses”, destacó.
Adicional a este paquete de obras de infraestructura se anunció que el ISSSTE unirá esfuerzos con el Gobierno del Estado para superar la meta de dos mil 500 créditos para vivienda en el 2010 lo que garantizará una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos.
“Si los sonorenses nos aplicamos y trabajamos de la mano con los constructores y la propia Cámara de la Vivienda, pudiésemos estar aspirando a pegarle a las dos mil 500 acciones”, destacó el Gobernador de Sonora.
Actualmente los créditos vía Fovissste a los trabajadores se ubican entre los 600 y los 800 mil pesos.
En el 2010 en un a primera etapa, el ISSSTE va a destinar 112 millones de pesos para rehabilitar el Hospital “Fernando Ocaranza” de Hermosillo así como unidades medicas en Nogales, Cajeme, Etchojoa, Sonoita y Guaymas.
Se construirán dos nuevas estancias infantiles en los municipios de Cajeme y Nogales con una inversión de 82 millones de pesos para que inicien operaciones hacia finales de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog