sábado, 14 de noviembre de 2009

Padrés la Tercera Sesión Conjunta de Consejos de Cuenca Alto Noroeste,‏

Hermosillo.- Nada interesa más en Sonora que el tema de los recursos hídricos y las decisiones ya no las toma nada más el Gobierno, deben de tomarse en conjunto con usuarios y sociedad, manifestó el Gobernador Guillermo Padrés.
Lo anterior, al presidir la Tercera Reunión Conjunta de los Consejos Cuenca Alto Noroeste, Río Yaqui - Mátape y Río Mayo en compañía de José Luis Luege Tamargo, Director General de la Comisión Nacional del Agua y Presidente de los Consejos.
En este encuentro, el Gobernador Padrés ratificó su compromiso de trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para tomar las mejores decisiones en el tema del agua.

“Cuente con el apoyo del Gobierno del Estado, para buscar tanto los recursos como las soluciones adecuadas, creo que no nos podemos equivocar y tenemos que tomar las mejores decisiones en base a los mejores estudios, a las mejores opiniones y consejos de los expertos y sobre todo de los usuarios”, afirmó.

Estas decisiones, continuó, se deben de tomar en conjunto con los usuarios y la sociedad civil, porque es responsabilidad de todos, el cuidado, la implementación de las medidas preventivas y sobre todo, el buscar el saneamiento y buen uso del agua en el Estado de Sonora.

El Gobernador Padrés indicó que las tres Cuencas enfrentan diferentes problemáticas, como son la alta densidad de población y baja disponibilidad de los volúmenes de agua, sequías recurrentes, acuíferos sobre explotados, baja cobertura en tratamiento de aguas residuales, inundaciones y contaminación entre otros.
A los integrantes de los tres Consejos reiteró su decisión de trabajar de la mano con cada uno, para encontrar las mejores soluciones y los recursos necesarios para enfrentar los problemas del recurso hídrico.
Jorge Luis Luege Tamargo tomó protesta a los Consejos de Cuenca Alto Noroeste, Río Yaqui - Mátape y Río Mayo, y resaltó que la visión del Gobierno Federal en el Plan Hídrico, es el fortalecimiento de estos organismos.
Agregó que existe la voluntad para que las decisiones que se den en el tema del ordenamiento del agua, sean tomadas a través de políticas locales, en las que participen usuarios y académicos y agregó que en situación de crisis los Consejos son la respuesta para enfrentar los problemas.

Detalló que el presupuesto para el siguiente año es de mil 600 millones de pesos, recursos con los que espera concretar importantes obras en materia de agua potable y tecnificación del riego, como lo anunciaron en días pasados Guillermo Padrés y Florencio Díaz Armenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog