jueves, 26 de noviembre de 2009

Padrés hizo un llamado a la Gran Cruzada por la Seguridad‏

Hermosillo.- Un llamado a la sociedad civil, a los partidos políticos, al Congreso y al Poder Judicial para recuperar la seguridad y la armonía de las comunidades y habitantes de Sonora hizo el Gobernador Guillermo Padres Elías, al Presentar el programa Gran Cruzada por la Seguridad.Acompañado de su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el Gobernador de Sonora, llamó a trabajar de manera coordinada y dar la batalla para un Sonora seguro, con valores, con observancia de la Ley y con corresponsabilidad.
“Los convoco a que todos, los partidos políticos, la sociedad y todos los sectores a que cerremos filas por Sonora y que demos esa batalla juntos” indicó el mandatario estatal.



Guillermo Padrés subrayó que Sonora tiene la fuerza, tienen la historia, el coraje y la pasión para devolver la tranquilidad a todas las familias sonorenses.En una amplia convocatoria a la que asistieron más de 500 invitados, entre alcaldes, legisladores, organizaciones civiles, integrantes del gabinete así como representantes del poder judicial, de la iglesia y el Ejercito, el Gobernador aseguró que Sonora no esta para el mejor postor y si para ganar esta batalla contra la inseguridad.
“No lo vamos a permitir, vamos a trabajar de la mano todos, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo y que vamos a asumir nuestra responsabilidad” apuntó.


En ese contexto el Gobernador Padrés anunció acciones inmediatas para esta cruzada por la seguridad en la que se incluyen programas de modernización, capacitación y equipamiento de los cuerpos de seguridad así como acciones que involucren a la sociedad sonorense en temas como los valores, la familia, la escuela y les hizo un llamado.
“Que nos ayuden a cuidar a nuestros hijos, si hacemos una reflexión, cuantos de nosotros conocemos que nuestros hijos tienen amistad con personas que se dedican a actividades ilícitas, cuantos de nosotros sabemos que nuestros hermanos tienen amistad con ellos y no hacemos nada”.


Al evento, , asistió el Coordinador de la PFP Armando Treviño Briseño en representación del Secretario de Seguridad Publica Federal, Genaro García Luna, quien respaldó esta iniciativa y coincidió en el llamado del Gobernador Guillermo Padrés de hacer un trabajo de coordinación de los tres niveles de gobierno que involucre a la comunidad.Ana María Salazar experta en temas de seguridad e invitada a este evento destacó que Sonora aun tiene oportunidad de recuperar para sus habitantes la oportunidad de salir a las calles y vivir en paz.Planteó la necesidad de incorporar a este programa a la sociedad civil y no dejar solo en las policías la solución a este fenómeno social.


Tras concluir la ceremonia oficial, el Gobernador, su esposa Iveth Dagnino de Padrés, el Coordinador de la PFP en Sonora Armando Treviño Briseño, la analista en Seguridad, Ana María Salazar y el Presidente de Iluminemos México Elías Kuri Terrazas colocaron su huella digital en mamparas especiales como un mensaje de compromiso a esta gran Cruzada por la Seguridad.


GRAN CRUZADA POR LA SEGURIDAD


El Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio dio a conocer que en este programa se enfocará en los quince municipios que concentran al 90 por ciento de la incidencia delictiva en la entidad; Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme, San Luis, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa, Álamos, Agua Prieta, Caborca, Magdalena, Cananea y Puerto Peñasco.
A través de este programa se buscará involucrar a toda la sociedad, especialmente aquellas figuras que son y han sido ejemplo de lucha y de trabajo, destacó Munro Palacio.
Deportistas como Erubiel Durazo, Vinicio Castilla, el premio Estatal del Deporte 2009 Alejandra Valencia, el ex jugador y ampáyer Zenón Tiburcio Ochoa así como el ganador de medalla paraolímpica Luis Alberto Zepeda asistieron como invitados especiales a esta ceremonia.
“Sonora esta de pie y va a ganar esta batalla”, afirmó el Secretario Ejecutivo de Seguridad y artífice de este programa basado en la familia, la escuela, el centro de trabajo y la comunidad.
Será un programa que buscará y promoverá una cultura en la que florezca el respeto a la Ley, la solidaridad y la cooperación social así como la defensa del Estado de derecho.
Para el 2010 se tiene como meta la creación de al menos 100 brigadas que trabajarán en programas educativos, de prevención del delito y valores tanto en las escuelas como en los centros de trabajo.
Será brigadas de estudiantes universitarios y prestadores de servicio social así como funcionarios de gobierno –un policía, un médico, un maestro- la idea será la movilización del alumnado universitario.
Escuela segura, salud solo sin drogas, rescate de espacios públicos, comunidades seguras y dignificación de los cuerpos policiales serán los ejes en donde se concentra el trabajo de las brigadas y de los ordenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog