jueves, 11 de marzo de 2010

Atestiguan Gobernador y su esposa inicio de remodelación del Seminario Mayor‏

Hermosillo.- Como testigos de honor presenciaron el Gobernador Guillermo Padrés Elías y su esposa Iveth Dagnino de Padrés la develación de la placa que marca el inicio de los trabajos de remodelación en el Seminario Mayor.

El Mandatario Estatal y su esposa, al igual que cientos de seminaristas, sacerdotes, religiosas y miembros del Patronato del Seminario, atestiguaron la develación de la placa por los Arzobispos Ulises Macías y Carlos Quintero, ubicada sobre la piedra que en el año 2005 fue bendecida por el Papa Benedicto XVI.

Para contar con un Seminario Mayor digno, que responda a las exigencias globales de la formación pastoral y de valores en la sociedad sonorense, es que se impulsa este esfuerzo encabezado por Juan Pablo Camou.

El responsable del proyecto explicó que con esta ceremonia, da inicio la modernización de la cocina, comedor, lavandería, áreas verdes y deportivas, y la construcción de habitaciones y aulas de estudio para seminaristas.

El Arzobispo José Ulises Macías Salcedo destacó la importancia de contar con instalaciones dignas, que permitan una preparación humana, espiritual y doctrinal de sus futuros pastores.

Luego de recordar que hace 121 años se fundó este Seminario, Don Ulises Macías aseguró que es necesario que todos llevemos el Seminario en nuestros corazones, y que conozcamos sus problemas y recursos.

El Seminario más que un lugar, es un tiempo significativo en la vida de un discípulo de Jesús, agregó, luego de agradecer a los bienhechores por la generosidad para con este instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog