lunes, 29 de marzo de 2010

Entrega Estado a familias del Sur recursos del Fonden pendientes desde 2007‏

Etchojoa.- La desesperanza y las promesas incumplidas terminaron para cientos de familias, de Huatabampo y Etchojoa, que se vieron afectadas en el 2007 por el Huracán “Henriette”, al recibir los apoyos económicos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).
Jesús Alfonso López López, Director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora (INVES), fue el encargado de entregar los apoyos económicos que sumaron dos millones 678 mil 832 pesos, en beneficio de 808 familias de 64 comunidades de ambos municipios.
“Son unos recursos que deberían de haberse entregado desde el 2007, 2008 que por diversas razones que ahorita ya no trae ningún caso mencionar, no fueron entregados. Gracias a la buena relación que hoy existe del gobierno del estado, con el gobierno federal, se pudo rescatar ese dinero que es de ustedes, para hoy podérselos entregar. Ustedes fueron afectados el año 2007 por el huracán “Henriette” y hoy van a recibr su dinero”, indicó.
Acompañado por el alcalde de Huatabampo, Próspero Ibarra Guerra, el Director del Instituto de Vivienda del Estado, dio inicio a la entrega de los 574 cheques para igual número de familias de cuatro comunidades, que resultaron beneficiadas del programa de empleo temporal.
López López, reiteró que acciones como estas demuestran la decisión del Gobernador Guillermo Padrés Elías, de tener un gobienro municipalista que atienda las necesidades de todos los sonorenses.

En Etchojoa, el Director del Instituto de Vivienda del Estado de Sonora, junto con el Presidente Municipal, José Gilberto Almada Valdez, entregó 234 cheques para familias de 60 comunidades rurales, que vieron al fin respuesta a su desesperanza.
Con estos apoyos, las familias afectadas, por el fenomémeno meteorológico en 2007, podrán tener una vivienda digna donde habitar y así, elevar su calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog