miércoles, 24 de marzo de 2010

Urge que Estado y Federación . Inicien las obras en materia de agua potable: planta tratadora, rehabilitación de la red y proyecto de abasto de largo

Hermosillo.- A iniciar de inmediato las obras que en materia agua beneficien a Hermosillo, urgió el Diputado Ulises Cristópulos Ríos al Gobierno del Estado, como la planta tratadora de aguas residuales, la rehabilitación de la red en esta capital y a que se defina a la brevedad el proyecto de abasto de largo plazo, el acueducto de “El Novillo” o la planta desalinizadora, pero que se tome ya una decisión.
Al ser entrevistado, el diputado por el VIII Distrito comentó que es tiempo de que se empiecen a concretar las propuestas presentadas como parte del Sonora Si, pero también las que no se han considerado como lo es la rehabilitación de la red de agua potable que por su deterioro deja escapar una parte importante del vital líquido. Señaló que el Gobierno del Estado y la Federación deben iniciar ya las obras que se contemplan en el Sonora Si, sobre todo las que impactarán a Hermosillo, porque es donde el problema de escasez ha derivado en tandeos que están afectando negativamente a la población que menos tiene.
Por ello, dijo, es preciso que inicien con los trabajos cuanto antes para recuperar parte del agua que se pierde en la red y también aquella que no se está reciclando pues con ello aminorará el problema del desabasto, en tanto se trabaja en la solución de largo plazo.Aclaró que la obra que sea la más conveniente para los hermosillenses y para los sonorenses en general ya sea “El Novillo” o la planta desalinizadora que se propone en la región Guaymas – Empalme y que daría agua también a la capital, tardarán al menos tres o cuatro años en entrar en operación si empiezan a construirse este año.
“Estaremos apoyando la obra por la que se decidan (el Gobierno federal y el estatal) y que beneficie a los hermosillenses, pero es necesario que inicien ya”, aseveró, toda vez que la situación de los tandeos es insostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog