viernes, 12 de marzo de 2010

Busca Gobernador solución en torno a la caseta de Estación Don; apoya a residentes‏

Hermosillo.-La pavimentación de una vía alterna y su gestión para lograr que los habitantes de Navojoa sean excentos del pago de la caseta de cobro ubicada en Estación Don, confirmó el Gobernador Guillermo Padrés como acciones tomadas por su gobierno.

Dentro del marco de la legalidad el Gobierno del Estado mantiene firme su postura de apoyar a los ciudadanos de Navojoa para que no paguen la caseta de cobro ubicada en Estación Don, por lo que intervendrá al respecto, informó el Gobernador Padrés.

En entrevista de prensa, el mandatario adelantó que en tanto ya se trabaja en un libramiento que está en proceso de pavimentarse para que pueda ser utilizado, pues actualmente es un camino de terracería.

Sí hay una ruta libre, notificó, está un poquito más retirada pero sí hay.

Pero para los habitantes ahí, para los ciudadanos de Navojoa, obviamente hay que seguir impulsando para que no se les cobre ni un cinco, externó.

Sobre las versiones de que los cinco miembros de la tribu indígena Mayo detenidos por bloquear la carretera y liberados hoy ante la gestión del Gobierno estatal por instrucciones directas del Gobernador, podrían demandar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por su detención, el Mandatario dijo que están en su derecho jurídico.

El Ejecutivo agregó que mantienen vigilancia en la zona de la caseta, conocida como La Jaula, para prevenir que pueda resultar alguien perjudicado y buscar que se respete el Estado de Derecho, como una obligación del gobierno.

Recordó que las personas desalojadas estaban incurriendo en una ilegalidad al tapar la carretera, y hay que respetar la Ley, sin embargo también hay que apoyarlos y escucharlos, por lo que cuentan con todo su apoyo para encontrar una solución.

Yo estoy solidario con la gente de Navojoa, con la gente del ejido, para que se busque la mejor solución pero siempre dentro del marco de la Ley, nunca por fuera, dijo.

Actualmente los residentes de Navojoa que cuentan con la credencial pueden pasar sin pagar, pero se realizan las gestiones para que puedan hacerlo con las placas, sin necesidad de otro trámite.

Padrés Elías fue entrevistado también en relación a la presencia de fuerzas federales en Sonora.

Tenemos alrededor de 260 elementos aquí en el Estado y queremos más. Yo como les decía en aquél entonces a finales de año, yo quiero mil, pero seguimos esperando, yo creo que hay otras necesidades en el País que han impedido que puedan mandar más fuerzas para acá, aclaró.

En ese tema se mantiene comunicación constante con la Federación para gestionar el envío de agentes, aseveró, siempre en busca de dar mayor seguridad a los sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog