martes, 2 de marzo de 2010

Se otorgaron los primeros apoyos económicos a beneficiarias inscritas en el programa de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóven

Hermosillo.- Con una inversión superior a los 300 mil pesos, jóvenes madres y adolescentes embarazadas de Sonora recibieron los beneficios del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promojovern), anunció la encargada de la Subsecretaría de Educación Básica de la SEC.
Shirley Guadalupe Vázquez Romero, destacó que este apoyo busca contribuir a la reducción de las desigualdades regionales y de género en las oportunidades educativas, apoyando a las jóvenes estudiantes sin importar su estado civil.
No sólo estamos educando a una joven madre, sino que también estamos apoyando a una familia, pues cuando sus hijos crezcan, ellas apoyaran a sus hijos en los estudios, así como fueron apoyadas alguna vez, señaló Vázquez Romero.
La funcionaria de la SEC, explicó que en coordinación con otras instancias, promueven entre las madres jóvenes y jóvenes embarazadas, que inicien, continúen o concluyan su educación básica en cualquier modalidad educativa pública disponible en la entidad.
De manera simbólica, la Vocal titular del Voluntariado SEC, María de Jesús Gutiérrez de Ochoa, entregó las primeras ocho becas a estudiantes de los municipios de Guaymas, Empalme, Cajeme, Álamos, Navojoa, Benito Juárez, Huatabampo y Etchojoa.
Durante el evento, el director general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Eduardo Romero Campa, invitó a las beneficiadas a que culminen sus estudios y así poder contribuir en el combate al rezago educativo.
Cabe destacar que a través de este programa de becas se trabaja en el fortalecimiento de mecanismos de coordinación interinstitucional, que favorezcan la creación o ampliación de las oportunidades de acceso y permanencia en los programas de educación pública básica, buscando con ello mejorar sus condiciones de vida.
El Promajoven tiene el objetivo de que madres de familia o mujeres embarazadas de 12 a 18 años continúen o culminen sus estudios de educación básica de forma regular o en el sistema abierto.
Requisitos para interesadas:
Madre mexicana o embarazada.
Tener de 12 a 18 años.
No recibir beneficio económico de otro programa.
Inscripción en plantel educación sistema escolarizado regular o no escolarizado de educación pública.
Proceso abierto para inscripción abierta o regular a quienes no tienes ningún grado de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog