jueves, 20 de septiembre de 2012

TURISMO Anuncian cuarta edición del Baja Beer Fest


El próximo sábado 29 de septiembre se realizará la cuarta edición del "Baja Beer Fest", la cual por primera vez será en Mexicali, con la participación de aproximadamente 40 productores de cerveza artesanal provenientes de todo el estado, presentando 28 categorías de la bebida refrescante, adelantándose que este festival se realizará en el Pasaje Celaya del Centro Cívico de las 16:00 horas hasta las 2:00 horas del domingo 30. Se espera la asistencia de alrededor de tres mil 500 personas provenientes de todo el Estado; el costo de las entradas será de 100 pesos en preventa y podrán ser adquiridos en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (Cotuco), mientras el día del evento costará 150 pesos con derecho a cinco degustaciones por persona. El costo de cada vaso será de al menos 25 pesos. Los organizadores, en este caso Cotuco Mexicali y la Asociación de Cervecerías Artesanales de la Baja California (ACABC), mencionaron que también estarán presentes restaurantes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, así como grupos locales para amenizar el ambiente. El presidente del Cotuco Mexicali, Víctor Sánchez, señaló que aparte del corredor médico el impulso a la cerveza artesanal también forma parte del proyecto del rescate de la zona centro que impulsa el alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla, ya que éste es un producto que puede detonar la industria turística local. Esto no sólo se trata de atraer turistas, sino también de generar empleos a través del apoyo a la industria cervecera local, aseveró. Un ejemplo del impacto que este tipo de eventos tiene en la región fue la primera edición del "Baja Beer Fest" en Ensenada, donde ese día se incrementó la ocupación hotelera en más de un 30% y al año siguiente se dio un 20% más, añadió. Por su parte, el director del Cotuco, Omar Dipp Núñez, destacó que en una ciudad como San Diego, California, su segunda divisa más importante para la atracción de turismo es la cerveza artesanal, lo que no han logrado ni con los equipos de beisbol y de futbol americano, los Padres y los Chargers. Francisco Talamantes, presidente de la ACABC, aclaró que este festival no es para emborrachar a todo el mundo, ya que el consumidor de la cerveza artesanal es del tipo moderado y que está dispuesto a pagar hasta diez veces más de lo que pagaría por una cerveza comercial. , incluso ya tienen sus seguidores debido a que gente de Oregon, Estados Unidos, está al pendiente de la realización de estos festivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog