jueves, 28 de febrero de 2013

CANIRAC Limita inseguridad resultado de promociones turísticas

"Estamos remando cuesta arriba para eliminar la percepción que se tiene de violencia en Tijuana", advirtió el dirigente de los restauranteros, Martín Muñoz, luego de asegurar que está difícil realizar una promoción turística de la ciudad cuando se mantiene el estigma de una ciudad insegura. La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, dijo, está resintiendo los efectos de "una combinación del cruce fronterizo, la remodelación de la línea internacional, y una percepción de que esta es una ciudad con violencia, amén de que el 65 por ciento de la gente de San Diego nunca ha venido a Tijuana". Muñoz expuso que al sector gastronómico lo ha salvado el turismo local, el turismo nacional, el que ha venido a rescatar a Tijuana. "Hoy en día la ciudad tiene un dinamismo propio, es visible en los restaurantes, sin embargo, es importante la promoción, porque el turismo trae divisas para el país". El presidente de la Canirac informó que hay esfuerzos positivos en materia de seguridad pública, pues existe un plan de coordinación entre los diversos niveles de gobierno, además de un comité de imagen auspiciado por la Secretaría de Turismo que trabaja para lograr traer más visitantes.

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