jueves, 28 de febrero de 2013

COMPETITIVIDAD Espera Mazatlán 500 mil turistas para SS

  Luego de advertir que habrá un reacomodo fuerte en la dependencia, el Secretario de Turismo de Sinaloa, Francisco Córdova Celaya, estimó que para Semana Santa llegarán a Mazatlán, alrededor de medio millón de turistas. Dijo que, aunque se tienen reservaciones cercanas al 100 por ciento, éstas corresponden a los hoteles de tres o más estrellas. Sin embargo, indicó que la mayor preocupación es acabar con los descensos drásticos en las temporadas turísticas de poca actividad; por ello, se tiene que buscar que la inversión que venga a Mazatlán se traduzca en una mayor llegada de turistas. Entrevistado al término de una reunión con miembros del Codesin-Zona Sur, señal que todavía podría haber cambios de personal en la dependencia y se espera un reacomodo fuerte.
El secretario de Turismo comentó que, aunque ya se hicieron algunos cambios, seguirá la revisión en las próximas semanas, y los que traigan ganas de trabajar y sacar adelante al estado se van a quedar, y los que no, tienen que salir. Destacó también que ya se preparan para acudir al Tianguis Turístico de Puebla, para lo cual se destinará un 30 por ciento menos de recurso en el traslado de la comitiva, pero recalcó que en ese evento se promocionará a Mazatlán como un destino seguro Además, indicó que están listos para acudir el próximo 16 de marzo a la Convención de Navieras en Miami; dijo que ya tiene cita con los directivos de las tres principales navieras y que se habla de otro esquema que se ve positivo. "Veo que ya nos tienen en el radar y ven que estamos cumpliendo con la expectativa. Ellos están viendo muy positivo el posible retorno a Mazatlán y a otros destinos", añadió.
LA INVERSIÓN DEBE SER PARA ATRAER TURISMO
El reto de Mazatlán es otro, es una consolidación de mercados, una diversificación de productos y motivación para que las oportunidades que se están dando en 2013, vengan a darse más fuertes en 2014 y motiven a los empresarios para que vuelvan a invertir. Consolidar la oferta de productos turísticos que se tienen Señaló que se reunió con el Gobernador hace tres días y se le presentó un proyecto sobre la estrategia que se implementará para sacar adelante a Mazatlán. Dijo que este plan de trabajo se tendrá que terminar antes del 4 de marzo, para darlo a conocer a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, en su visita a Sinaloa. "La inversión tiene que ser para traer más turismo a Sinaloa, si no sirve para atraer turismo, no la podemos hacer", recalcó.

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