martes, 19 de febrero de 2013

TRANSPORTES Crece 37% venta de motocicletas

En 2012 se comercializaron 150 mil 392 motocicletas en el mercado mexicano, 37% más que en 2011, volumen con el que las marcas alcanzaron su mejor año en venta de motos en el País. Según cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2007, antes de la crisis económica, se vendieron 106 mil 990 motocicletas y desde entonces no se comercializaba un número tan alto. Las marcas con el mayor volumen de ventas en 2012 fueron Honda; Yamaha; Suzuki; Carabela; Grupo Motomex; Keeway; BMW y Harley Davidson. Edgardo Arzate, gerente comercial de Yamaha Motor de México, comentó que su marca registró un crecimiento en ventas de 14%, con 44 mil unidades en 2012. “El mercado tuvo un crecimiento en varios segmentos sobre todo en la cilindrada de menos de 250 centímetros cúbicos”, dijo Arzate. Yamaha comentó que la población mexicana ya considera a la motocicleta como una buena alternativa de transporte, pues el segmento de reparto se ha mantenido estable, mientras que el de deportivas es el de mayor crecimiento. La FZ16 de Yamaha fue la más vendida en 2012, una moto deportiva para ir al trabajo y para universitarios, pero que en pequeñas ciudades se ha convertido en el reemplazo de la bicicleta. El segmento de motos deportivas representa 34% de las ventas de Yamaha. Por su parte, Grupo Motomex, comercializadores de las marcas Kawasaki, TVS, Izuka y Kinko, coincidió en que la motocicleta se está convirtiendo en una buena alternativa de transporte. Por su parte, Francisco Bárcena, director de Kawasaki de México, dijo que las trimotos están siendo una opción de autoempleo, al ser utilizadas como mototaxis. Grupo Motomex vende 6 mil 500 motocicletas al año y en 2012 sus ventas crecieron 29.8 por ciento respecto a 2011. La compañía considera que hace falta impulsar el financiamiento, ya que sólo 35% de sus ventas son a crédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Archivo del blog