viernes, 22 de marzo de 2013

FISCAL Protegerá los derechos de contribuyentes

Diana Bernal Ladrón de Guevara, titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), aseguró que 79% de las reclamaciones que han realizado los contribuyentes, desde la creación del organismo autónomo, tuvieron una solución favorable para todos los mexicanos que tenían algún problema con las autoridades. Reveló que en 17 meses de operación se atendieron poco más de mil 400 quejas y que durante este periodo la Prodecon logró atender a poco más de once mil contribuyentes que cumplen con su obligación fiscal. Compartió que las principales inconformidades de los ciudadanos radican en las devoluciones automáticas y la inmovilización de cuentas bancarias. Luego, Ladrón de Guevara aseguró que trabajará en conjunto para brindar atención directa y oportuna a los contribuyentes de todo el país. “Nuestro objetivo es detener y actuar contra actos por parte de las autoridades fiscales federales que vulneren los derechos de los contribuyentes”, dijo. La Prodecon informó que durante el 2013 se abrirán 15 delegaciones más alrededor de la República Mexicana, los estados que encabezan la lista serán Morelos, Estado de México, Oaxaca y Sinaloa. Por su parte, Héctor Romero Fierro, presidente del Colegio de contadores Públicos del Estado de Jalisco, reiteró que los ciudadanos deberán asumir que los impuestos son el precio que hay que pagar por vivir en sociedad.

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