viernes, 3 de junio de 2011

INCORPORA SEDESOL NUEVOS PRODUCTOS A CANASTA BÁSICA

Ciudad de Mexico.- En breve estarán disponibles en las más de 23 mil tiendas de Diconsa a nivel nacional un total de seis nuevos productos con alto contenido nutricional y a precios que representarán a los consumidores rurales un ahorro de entre el 20 y 30 por ciento, dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).



Heriberto Félix Guerra, titular de la dependencia federal señaló que “se busca potencializar los beneficios de Diconsa y toda su infraestructura para llevar hasta las comunidades más apartadas de México, no solamente alimentos de buena calidad, sino a un costo menor de los precios del mercado”.



Los nuevos productos que se integran a la línea de marca propia Diconsa-Sedesol: frijol, arroz, azúcar, atún en agua y aceite, verdura enlatada y puré de tomate, beneficiarán a más de 40 millones de mexicanos en comunidades con menos de dos mil 500 habitantes.



A través de Diconsa, se formalizaron acuerdos con diversas empresas para contar con proveedores de alta calidad de renombre en el mercado, con las que se convenió la venta de sus productos en una línea de marca propia, para reducir los costos de la marca comercial y del marketing a favor de las comunidades más necesitadas del país.



Se trata de productos de la marca Diconsa-Sedesol que presentan el mismo sabor y calidad, además de la disposición de abasto y sin detrimento de su calidad para el consumidor.



A nivel nacional, Diconsa cuenta con 23 mil 300 tiendas comunitarias. En Sonora operan 452 tiendas, con las cuales se beneficia una población de 239 mil 400 personas de comunidades rurales en 69 de los 72 municipios del estado.











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