domingo, 26 de junio de 2011

Planeación con calidez humana pide "Maloro" Acosta.

Hermosillo.- Planear la ciudad del futuro va en función de las aspiraciones de las familias y no sólo pensar en concreto y acero, señaló el diputado federal Manuel Ignacio "Maloro" Acosta.
Indicó que el desarrollo humano está ligado a satisfactores de espacios de vivienda y convivencia adecuados, de desarrollo de nuevas fuentes de empleo, de vialidades ágiles y modernas, así como servicios básicos, seguridad, educación, salud, que crezcan al ritmo de las aspiraciones de los habitantes.

"Maloro" Acosta señaló que ello debe tomarse en cuenta al planear la ciudad en la que habitaremos en los siguientes años y en los que los miembros de la familia puedan encontrar las oportunidades que requieren en empleo, educación y salud. Por ello, dijo, se debe dejar atrás la lógica emanada de un pensamiento electoral de construcción de los siguientes tres o seis años, sino crear las condiciones para que todos los esfuerzos se dirijan en planes y programas que trasciendan más allá.

En ese sentido, recordó que los diputados federales han puesto todo su empeño en que las ciudades sonorenses cuenten con servicios y obras adecuados, tal como se reflejó en los recursos extraordinarios que se destinaron en los presupuestos de 2010 y este año que alcanzaron los 3 mil y 2 mil 500 millones de pesos respectivamente.

El diputado federal por Hermosillo señaló que esos recursos se aplican en obras en específico de gran trascendencia, como ha sido el caso en esta ciudad de instalaciones deportivas, de la construcción del Camino del Seri y de los distribuidores viales, cuya construcción está por iniciar.

"Maloro" Acosta agregó que para el próximo año se pondrá el mismo empeño de los diputados federales para lograr más recursos para las ciudades y con la anticipación necesaria se reunirá con el alcalde Javier Gándara para especificar las acciones en las que se requerirá incidir en la atracción de recursos federales para el beneficio de los hermosillenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog