jueves, 15 de noviembre de 2012

COMPETITIVIDAD Aumenta potencial de productos regionales




Andrés Manuel Pérez Chávez, director de Fomento Económico y Turismo del municipio de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua comentó acerca de los productos regionales que se están posicionando fuertemente en el mercado nacional e incluso en el internacional, citando en primer lugar al durazno que ocupa un lugar importante en la actividad económica de la región, aun cuando este año los productores sufrieron perdidas casi totales , pero con todo ese traspiés se espera una pronta recuperación y se sigan obteniendo ganancias con ese fruto. Otro de los productos que han tenido relevancia y reconocimiento a nivel internacional es la nuez, que siendo privilegiada por el clima de esta región, ha alcanzado sabor y tamaño e incluso coloración favorable, que ha logrado que países europeos se interesen en ella. En los últimos años esta ha sido pagada a muy buenos precios, se espera, comentó Pérez Chávez que se aumente de las 4 mil 500 existentes a siete mil las hectáreas nogaleras para suplir la demanda exigida por el mercado. También el algodón que se produce en esta región del Noroeste ha tenido reconocimiento por su calidad, pues se encuentra actualmente en segundo lugar en la producción de la fibra larga, la cual se utiliza para producir telas de la mejor calidad en países como la India. La alfalfa, el fríjol, el trigo, el sorgo y la papa son algunos de los otros productos que al igual que la cebolla, la sandia y el tomatillo están adquiriendo reconocimiento, solo se necesita que se le de un valor agregado para que los productores también reciban remuneraciones justas en los precios de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog