viernes, 31 de mayo de 2013

MERCADOTECNIA Ubican a Enbidia, como al competidor con más agresivo en el creciente comercio electrónico de México, su nueva página presenta un nuevo concepto en subastas por Internet

En tanto que el mercado de comercio electrónico en México parece seguir en auge, compañías nacionales buscan aprovechar esta tendencia. Una de ellas es Enbidia. Este nuevo sitio donde las subastas comienzan desde un precio base de 0 pesos, se perfila para posicionarse como uno de los principales dentro de una industria que sigue, aunque lento, un camino ascendente. Al respecto, Ricardo Soto, uno de los fundadores del sitio, explica por qué decidió emprender este negocio, cuáles son las diferencias entre su portal y otros ya existentes, y la perspectiva a futuro de la nueva página. El mas importante detalle a destacar de Enbidia, que realizó su primera subasta en septiembre de 2012, es el concepto de que el usuario puede adquirir productos de consumo electrónico nuevos con, incluso, un 95% de descuento. Dicha novedad atrajo a cuatro mil usuarios para el cierre del año pasado, y que actualmente se ubican en 15 mil. "Vimos que este mercado empezó a ampliarse. En Estados Unidos, comenzaron a aparecer páginas que ofrecían productos que van desde mascotas hasta ropa de diseñador. Y notamos que en México no había una alternativa segura y confiable en el que la gente pudiera obtener este tipo de productos, por lo que decidimos traer la plataforma al país", afirmó Soto. En comparación con otras páginas dentro del mercado, como eBay e nivel a internacional y Mercado Libre a nivel local, Soto explica que Enbidia brinda un ambiente de diversión. "Cada vez que un usuario hace una oferta, no incrementa el precio de la subasta de acuerdo a lo que ofertó, sino solamente 10 centavos. Por esto, cuando el temporizador marca el final de la subasta, el precio resulta muy bajo" detalla, entre otras dinámicas que hacen más divertida. Ricardo Soto señaló que también ofrecerán servicios para aquellos usuarios que no deseen participar en las subastas, al ofrecer aparatos electrónicos por ventas normales. Asimismo, además de los pagos normales con tarjetas de crédito, débito, PayPal y MercadoPago, buscarán ofrecer otras formas de pago. Soto puntualizó que el comercio electrónico crece más rápido en México que en otros lugares del mundo, al ser el segundo en crecimiento a nivel mundial dentro de este sector, lo que argumentó, fue lo que los impulsó a crear Enbidia. En tanto, queda esperar los resultados de esta nueva compañía, mientras que el mercado electrónico mexicano continúa a la alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog