jueves, 30 de mayo de 2013

MEXICO EEUU Reafirman con el Select USA, interés en inversionistas mexicanos

Por segundo año consecutivo, el Gobierno de Estados Unidos realizó en México, su evento Select USA con el fin de brindar información fiscal, laboral, migratoria a los inversionistas regiomontanos que buscan abrir una empresa en ese País. John Howell, cónsul comercial del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, detalló que con el evento al que acudieron 100 personas interesadas, buscan aumentar las inversiones de las pequeñas y medianas empresas mexicanas en su País. “En este evento estamos ofreciendo muchas presentaciones sobre cómo invertir en Estados Unidos, sobre temas fiscales, legales, qué tipo de empresas puede abrir un negocio a través de una franquicia, o que sea privado, información sobre las visas de inversión”, refirió. Dijo que aunque es difícil dar seguimiento al número de negocios que se concretan, por lo menos sabe de dos casos de empresas de Monterrey que lograron abrir un negocio en Texas, derivado del primer SelectUSA que hicieron el año pasado. En el evento, que se llevó a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental, Howell refirió que en el 2012 a nivel nacional la Embajada de Estados Unidos en México entregó 4 mil visas de inversionistas, lo que ubicó al País como el tercero con más demanda después de Japón y Alemania. Por su parte, John Meyer, socio del bufete especializado Foster Quan, detalló que ha habido un cambio significativo en la demanda de visas. “Ya no es tanto por inseguridad, como se estaba dando y que la gente quería una visa de inversionista para ir a vivir en Estados Unidos, ahora lo hacen porque quieren diversificar sus mercados o porque quieren aprovechar ese mercado”, explicó. Tan sólo en el último año, este bufete de abogados especializados en el trámite de visas de inversión fue contratado por personas que abrieron en total 100 empresas, de las cuales el 40% son mexicanas que se instalaron en Texas, y el resto de otros países. El Consulado estadounidense invitó a representantes de diferentes ciudades de su País con el objetivo de que promuevan directamente las ventajas que ofrecen a los inversionistas. Como es el caso del Estado de Louisiana, que en Monterrey está representado por Hernán González, quien acudió a promover las ventajas logísticas y de ubicación de ese lugar. Lo mismo Guillermo Canedo, representante de Edinburg, Texas, quien busca que la gente no sólo voltee a McAllen.

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