viernes, 31 de mayo de 2013

SALUD Comparten ex fumadores sus experiencias y agradecen a personal de ISSSTESON por el apoyo

“Muérase quien se muera, cásese quien se case yo no fumo más”, expresó José Moreno Lara, derechohabiente de ISSSTESON y ex fumador de la Clínica para Dejar de Fumar. Buscar la Clínica fue una decisión acertada, nadie se imagina lo que ahí se va a encontrar, es una atención excelente la que le dan a los pacientes con apoyo personalizado, expuso el beneficiado ante decenas de personas que acudieron al auditorio "Rodolfo Copado" del Centro Médico "Dr. Ignacio Chávez". Durante la celebración del 13 aniversario de la Clínica para Dejar de Fumar, José platicó su experiencia con el tabaquismo e invitó a los presentes a dejar de fumar y a quienes han dejado de hacerlo, seguir así para tener una mejor vida y más saludable. “Yo cambiaba de cigarros y nada más me estaba haciendo tonto, pero empecé a preocuparme, en mi casa mis hijas me decían que ya las cortinas olían a cigarro y ahí andaban detrás de mí echando spray para que no oliera”, mencionó. De profesión Piloto Aviador confesó que un vuelo de dos horas era eterno, desesperado quería llegar a su destino para bajarse del avión y fumarse un cigarrillo, “ya me estaba ganando esto y me dije ya necesito buscar ayuda, al principio fue muy difícil, pero poco a poco me comprometí”, comentó. “Estoy muy agradecido con la clínica y pienso seguir apoyando porque no puedo echar las campanas al aire, conozco gente que ha recaído y sigue fumando”, apuntó, “yo llego a casa y digo que bonito huele qué echaron y me dicen siempre ha olido así, créanme que el día de hoy si una cosa he hecho en mi vida que sea importante es dejar de fumar, es más, nunca debí haber fumado para empezar”. Teresa Lizárraga Figueroa, directora general de ISSSTESON, destacó que en el caso de la Clínica para Dejar de Fumar se está haciendo un trabajo permanente exitoso y constante de tomar el control de un problema serio que genera el tabaquismo”, indicó, “cuando el gobernador Guillermo Padrés presentó su Plan Estatal de Desarrollo, el eje de Sonora Saludable hablaba de la importancia de hacer crecer en la corresponsabilidad entre los ciudadanos y las instituciones de salud”. ISSSTESON se comprometió profundamente con ese tema y se han tenido logros importantes, dijo, la medicina preventiva es un acto íntimo de la persona, si no lo decide cada uno de ustedes, el tomar el control de su salud, nadie los puede obligar, ni sus hijos o esposas. “Celebro que sean trece años que esta clínica ha recibido a los valientes, a los decididos en tomar el control de su vida, podemos cambiar nuestras vidas y cambiar el futuro de Sonora y hacer un Sonora más fuerte”, destacó, “por eso hoy estamos reconociendo exactamente a los ciudadanos que necesitamos en Sonora, a los ciudadanos que deciden tomar el control de sus problemas de salud y de los factores que les pueden generar problemas de salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog