jueves, 21 de marzo de 2013

EMPRESAS FAMILIARES Busca Quesos Tijuana abrirse paso

La empresa Quesos Tijuana busca penetrar al mercado nacional e internacional eso tras su visita a Agrobaja, y luego de consolidarse tanto en su lugar de origen como en el resto del estado, manifestó, Hilda Guadalupe Nuño, representante de esa reconocida empresa familiar que tiene más de 30 años en el mercado dedicándose a la producción de quesos frescos, pero que también, y de esto hace cinco años, han venido incursionado en la variedad de quesos gourmet, tipo europeo y pasteurizados. Entrevistada durante su participación en la Expo agro industrial y de pesca, dijo que su stand llamó la atención de los visitantes debido a la gran variedad y vistosidad de su producto, del que mencionan que le han puesto un valor agregado, lo que le ha valido colocarse en el gusto de la gente. Los quesos gourmet tienen un tempo de maduración de uno a seis meses y la característica principal es que tienen un ingrediente añadido aparte de la leche, que en este caso son hierbas finas, tomate deshidratado, arándanos, chipotle, habanero, aceitunas, todos ellos de la región, y el lanzamiento de este año es el lanzamiento con costra de vino. La empresa busca penetrar en el interior del país y posteriormente exportar, ya que su mercado es puramente local, además de penetrar a las grandes cadenas comerciales, pero por lo pronto están trabajando en darle al queso un valor agregado. Comentó que ésta fue su segunda participación a la Expo Agrobaja y por ello ha concretado varios negocios, lo que le ha redituado en que ha podido trascender la frontera de Tijuana y ahora ya han abierto mercado en los demás Municipios del Estado, ya que es una plataforma impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog