miércoles, 6 de marzo de 2013

LEGAL Regularán anuncios comerciales en lugares públicos

Con la actualización que se realizará al Reglamento de Imagen Urbana el Municipio de Chihuahua, prohibirá la colocación de pendones en postes de la ciudad, así como la implementación de anuncios múltiples para plazas comerciales y reducir los tamaños de los espectaculares. Se contempla que los cambios del Reglamento estén terminados para finales de julio y posteriormente someterlo a aprobación del Ayuntamiento, dio a conocer la administradora de Desarrollo Urbano, Pilar Gutiérrez. “Estamos contemplando otra posibilidad de publicidad, de tamaño, características, y materiales de los anuncios, pero ya los vamos a tener regulados”, señaló. Agregó que por ejemplo, se normará que en los centros comerciales se coloque un solo anuncio para toda la plaza. “No queremos que cada uno de los negocios de las plazas comerciales tenga el propio, porque hay concentración de anuncios unipolares y cada vez más altos”, mencionó la funcionaria. Agregó que en el nuevo Reglamento se establecerá que cada plaza tenga una sola cartelera para todos los locales. “Por eso sería un anuncio múltiple y con las características que ya vendrían en la normatividad”, comentó. Dijo que también se pretende estandarizar la colocación de pendones, en los que se anuncian obras de teatro y otros, pues actualmente generan contaminación visual y basura.

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