sábado, 29 de junio de 2013

DIVERSIONES Y ENTRETENIMIENTOS Conquista hogares mexicanos la Televisión de paga; Nielsen realiza un estudio tomando base 23 mil 040 encuestas levantadas en hogares de 28 ciudades

En México, de cada 100 personas, 43 personas están viendo algún canal de TV abierta de Televisa (2,5,9),27 están viendo algún canal de TV de paga, 19 están viendo algún canal de TV abierta de TV Azteca (7 y 13) y 9 están viendo algún canal local. Esto se reveló el pasado jueves 20 de junio, cuando la empresa de medición de audiencias en TV Nielsen-IBOPE publicó los nuevos universos 2013 de TV; dichos datos son producto del estudio que esta empresa realiza anualmente, llamado Establishment Survey (E.S.). En México este estudio se hace con base en 23,040 encuestas en hogares realizadas en 28 ciudades, para evaluar las tendencias claves en el mercado, y estas tendencias sirven de base para hacer los ajustes necesarios a la muestra que genera la información de audiencias de TV en México. Uno de los hallazgos más trascendentales que arrojan los nuevos datos sobre la participación de audiencia(share)es que el primer lugar lo tiene Televisa con 43.4% de share, la TV de paga se ubica en segundo lugar con un share de audiencia de 27.4% y TV Azteca, se ubica en tercer lugar con 19.5% de share. En los últimos tres años la participación de audiencia de TV de paga ha crecido 53%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog