miércoles, 26 de junio de 2013

IMSS Arrastra Instituto en Sinaloa una cartera vencida por 300 mdp, buscan firmar convenios de pago, siendo los municipios de Culiacán, Guasave y Navolato los que mayor deuda

Por concepto de cuotas obrero-patronales, diversas empresas y ayuntamientos adeudan al Instituto Mexicano del Seguro Social recursos por el orden de los 300 millones de pesos, dio a conocer Adalberto Castro Castro. De ahí, prosiguió el delegado del IMSS en Sinaloa, se analiza la posibilidad de firmar convenios de pago, siendo los municipios de Culiacán, Guasave y Navolato los que mayor deuda mantienen con la institución. "En cuanto al pago y recuperación de las cuotas tenemos tres deudores importantes en cuanto a municipios, uno es el municipio de Culiacán, otro es Navolato y otro es Guasave, estamos platicando con ellos y en la posibilidad de firmar un convenio que estamos afinando", reiteró Aún y cuando se pudieran tener situaciones complicadas o difíciles en este sentido, dejó en claro que no existe el riesgo de retirar la prestación del servicio a los trabajadores. "No, por supuesto que no, a los trabajadores no se les va a suspender el servicio aun cuando tengamos situaciones complicadas o difíciles, yo creo que el trabajador lo tenemos que atender y lo vamos a atender", precisó. A fin de que en los próximos tres meses a más tardar se espera concretar los convenios de pago, Castro Castro informó que ya se ha dialogado con los presidentes municipales en el caso de los ayuntamientos que tienen adeudos con el IMSS. "Particularmente Culiacán, Navolato y Guasave, yo he tenido acercamientos desde que yo llegue hace un mes que estoy aquí como delegado, y me he reunido en dos o tres ocasiones como presidentes municipales y están en muy buen ánimo para firmar un convenio, entonces vamos en un proceso de acuerdos, de diálogos y acuerdos para efectos de que no salga perjudicado nadie, al contrario, en conjunto son más, menos 120 millones de pesos", señaló. Dijo que dependiendo de las posibilidades de cada una de las comunas, el convenio de pago podría ser hasta por 5 años. "Son recuperables todos y los estamos recuperando, yo estimo que en máximo dos, tres años estaremos recuperando la totalidad de ese adeudo", confió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog