jueves, 27 de junio de 2013

LABORAL Crea micrositio para afiliación INFONACOT

El director general del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), César Martínez Baranda, anunció el arranque de la campaña permanente de afiliación vía internet, con lo que podrán registrarse los más de 835 mil centros laborales antes de finalizar el año, según se señala en la Ley Federal del Trabajo. El Instituto lanzó un micrositio para que las empresas -de todos tamaños- se afilien al INFONACOT de una forma ágil, sencilla y de manera gratuita, comentó el funcionario. Martínez Baranda señaló que la campaña de afiliación de empresas en todo el País, permitirá que más de 15 millones de trabajadores tengan acceso a los créditos del Instituto, que ofrecen plazos de liquidación que van de seis hasta 36 meses y con las mejores condiciones financieras. Además, mencionó que el micrositio, puesto en marcha, será una herramienta valiosa para que miles de empresas se afilien sin necesidad de asistir a alguna de las oficinas del INFONACOT. Sin embargo, quienes opten por hacerlo personalmente, podrán acudir a las más de 80 sucursales a nivel nacional con las que cuenta el Instituto, donde recibirán la asesoría necesaria para su registro. En la página de internet aparece un banner con la leyenda “Afilia a tu Centro de Trabajo por Internet”. Al ingresar se describen los pasos a seguir para registrar a las empresas. El paso uno se refiere a los requisitos con los que debe contar cada Centro de Trabajo para realizar la afiliación, como son: Número de Seguridad Social Patronal, Información del Propietario o Representante Legal, la FIEL (Firma Electrónica Avanzada) y el CURP (Clave Única de Registro de Población). Al terminar el registro se deberá imprimir la “Constancia de Afiliación para Centros de Trabajo”, y se hará llegar por correo electrónico el “Acuse de Afiliación” que contiene un número de folio. Dicha constancia contará con una firma electrónica que será requerida en el proceso de otorgamiento de crédito a sus trabajadores. El paso dos consiste en acudir a la sucursal más cercana y presentar dicha constancia anexando el alta de la empresa ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y el Formato de Información Complementaria que podrá descargarse ahí mismo. Finalmente el INFONACOT revisará la información obtenida para empezar a otorgar el beneficio de los créditos a los trabajadores de estas empresas. Para el director general del Instituto, la creación de este micrositio, permitirá continuar con la labor de apoyar a los trabajadores para tener acceso a los mejores créditos del mercado que le permitan adquirir bienes y servicios que mejoren su calidad de vida.

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