miércoles, 31 de julio de 2013

CONTROVERSIAS DE NEGOCIOS Es una practica común cubrir una tarifa de acceso a cualquier terminal portuaria, yo no puedo decir si es legal o no es legal, pero se paga en varios puertos, puntualizo María de la Luz Ramírez, líder de CANACAR en BCS, ante el lío de naviera Baja Ferries, la terminal de Pichilingue y la API-BCS

La dirigente estatal de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) María de la Luz Ramírez confirmó que en todos los puertos se paga el acceso a la terminal portuaria (ATP); "se paga en otros puertos, en donde quiera, yo no puedo decir si es legal o no es legal, pero se paga en varios puertos", expresó. No quiso ahondar en este asunto, pero señaló que este cobro se aplica en todos los puertos. Lo anterior, en relación a la controversia jurídica que mantienen la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) y la naviera Baja Ferries, respecto de varios millones de pesos que la empresa cobró a los usuarios a nombre de la API, pero que se niega a enterar debido a que considera que este cobro es ilegal. En contraparte, exige que la API le regrese todo lo que pagó por este concepto en años anteriores. En otro orden de ideas, María de la Luz Ramírez consideró que la entrada en vigor del seguro obligatorio a los vehículos que transiten en carreteras federales no va a afectar a sus agremiados, porque en todos los casos cuentan con este seguro, ya que se les exige a la hora de sacar las placas. A los que sí les va a afectar es a quienes traen tracto camiones o plataformas sin documentación legal, dijo.

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