martes, 30 de julio de 2013

VERIFICACION VEHICULAR Operan con pérdidas los concesionarios de verificación en Baja California, son doce los centros, a los cuales es tan baja su afluencia que no sacan ni para lo nomina, ni pensar en amortizar los 8.5 millones que se invirtió en cada uno

Concesionarios de los 12 centros de verificación vehicular ambiental que operan en Baja California no sacan ni para el pago de la nómina, después de haber invertido alrededor de 8.5 millones de pesos por cada una de las sucursales. Existe preocupación por la baja respuesta que ha habido hacia el programa por parte de la ciudadanía, independientemente de que para 2014 aprobar la verificación será un requisito para el canje de la tarjeta de circulación, reconoció Martha Fonseca Sánchez. La coordinadora del programa de Verificación Vehicular Ambiental en Baja California, subrayó la alta inversión que hicieron los concesionarios para adecuar las instalaciones y adaptar la maquinaria al parque vehicular local, mismo que tiene más de 10 años de antigüedad. Además, absorbieron el periodo de socialización durante ocho meses, en el que quienes se acercaron no tuvieron que pagar por la revisión y el holograma, agregó. Dijo que confían en que la ciudadanía haga conciencia acerca de los problemas de la calidad del aire y comience a acudir con mayor fluidez a estos centros que actualmente sólo reciben entre 10 y 20 personas diarias cada uno. A la fecha, recordó, sólo 14 por ciento del padrón vehicular estatal, que asciende a un millón 24 mil unidades, ha cumplido con la verificación, el equivalente apenas a 139 mil 745 automóviles. La afluencia no es la deseada a pesar de que no opera el calendario que determina la fecha a acudir de acuerdo a la terminación de la placa del vehículo, resaltó. Sin embargo, la Secretaría de Protección al Ambiente ha informado que la mayor parte del cobro de cuatro y cinco salarios mínimos por la revisión ambiental será para los concesionarios que llevan a cabo las verificaciones, porque el Gobierno del Estado lo único que controla y cobra es la emisión de los hologramas. Sobre las unidades de transporte público, Fonseca Sánchez refirió que se iniciaron las pláticas con los Ayuntamientos, pero reconoció que éstas aún no se acercara apegarse al programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog