sábado, 27 de julio de 2013

FRANQUICIAS Realizan muestra gastronómica 16 franquicias sonorenses con factibilidad de ser desarrolladas en Arizona, evento exitosamente organizado por la Secretaria de Economía y la Asociación de Franquicias del Norte y Noroeste de México AFRANOR

Para impulsar la internacionalización de franquicias sonorenses a que comercialicen sus productos o servicios fuera de México, la Secretaría de Economía organizó una muestra gastronómica en la que participaron 16 empresas y que sirvió de enlace con autoridades de Arizona interesadas en recibirlas en Estados Unidos, informó Moisés Gómez Reyna. Al respecto, el secretario de Economía del estado detalló que este evento se realizó en las instalaciones de la Asociación de Franquicias del Norte y Noroeste de México (AFRANOR) y estuvieron presentes representantes de franquicias como City Salads, Rancho el 17, Don Juan, La Reina de Sonora, Refriauto, Mustache, Suspiros, Coyotas Mosas, Jaas Light Taquerías, Factory Subs and Salads, Tabú Sushi, Creaespresso Café, Plancha Fácil, KB Ke Burros y X-Treme Toys. “La primera fase que hemos llevado durante estos tres primeros años de la administración del gobernador Padrés ha sido apoyarlas en nuestra región, en nuestra zona. . . ahora hay franquicias que tienen más de 150 puntos en 14 estados y en más de 30 ciudades y muchas de ellas ya están listas para irse al mercado internacional”, comentó Gómez Reyna. Luego, el funcionario destacó el encuentro como una buena oportunidad para que los empresarios sonorenses escucharan las facilidades, requerimientos y normatividad necesarias para colocar sus tiendas en ciudades como Tucson y Phoenix, Arizona. Señaló que la intención de la Secretaría de Economía es impulsar a que estas empresas vayan creciendo, se expandan por más lugares y que esto genere más y mejores empleos en Sonora y por consecuencia, se eleve la calidad de vida de las familias. Por su parte, Juan Francisco Padrés, Especialista en Desarrollo Económico Internacional en Tucson, destacó que tan solo Tucson cuenta con un millón de habitantes, de los cuales el 40% es de origen mexicano, un nicho importante que podría ser aprovechado por las empresas sonorenses. En este primer encuentro de franquicias estuvieron presentes Víctor Roo Gerardo, presidente de la ANFM; Carlos Martín Padrés Egurrola, director general de Comercialización de la Secretaría de Economía e Ignacio Escalante Sandres, representante de Inversión y Comercio de la representación del gobierno de Arizona en Sonora. Asimismo, participaron David López Monroy, abogado especialista en comercio internacional de la ciudad de Tucson; Giancarlo Ciscomani Freaner, director regional noroeste de Nacional Financiera; Adalberto Bórquez Serrano y gerente comercial de agencia aduanal Gamas.

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