lunes, 24 de febrero de 2014

AGROINDUSTRIAS Traspone Agroindustrias del Norte los linderos de Sinaloa para convertirse en una empresa de cobertura nacional, ahora maneja 20 sucursales y para este año abrirá filiales en Puebla, La Barca, Silao, Ciudad Obregón, Caborca y Ciudad Constitución.

Pese a los vaivenes en el campo, Agroindustrias del Norte tiene proyectado que en cinco años duplicará el número de sucursales en el País, destacó Marco Ojeda Elías. El director general de la empresa indicó en Culiacán, que a pesar de que 2013 fue un año difícil, se tuvieron ventas sin precedentes. Para este año se prevé abrir sucursales en Puebla, La Barca, Silao, Ciudad Obregón, Caborca y Constitución. "Tenemos un plan muy agresivo de crecimiento, vamos a estar creciendo al doble, tenemos ahorita 20 sucursales, vamos a crecer a 40 sucursales en los próximos cinco años, los cuales el próximo año abrimos seis sucursales", expuso. Ojeda Elías indicó que se esta tratando de tener servicios y productos para que se prefiera sobre otras ofertas. Aclaró que la empresa se la juega al igual que los productores año con año, que se han vivido heladas, sequías y luego exceso de agua en Sinaloa. "Hemos sabido reinventarnos, tenemos capacidad de adaptabilidad, tenemos la flexibilidad de reaccionar a las situaciones de mercado y cuando de repente hay una situación adversa tenemos los productos y diferentes unidades de negocio que nos pueden ayudar también", expresó. En cuanto a las tendencias de bioagricultura para disminuir el uso de fertilizantes, Elías Ojeda afirmó que esa división se ha convertido en una de las principales apuestas del negocio. "Parte del crecimiento fuerte del negocio, viene en el concepto de bioagricultura, y también viene la posibilidad de ampliar nuestras ventas no solamente en México sino fuera del territorio nacional. Estamos arrancando pruebas en el mercado de Estados Unidos, Colombia y Centroamérica", comentó. Expo Agro tiene el reto de reinventar y redefinir la estrategia para convertirse en menos feria y más Expo, consideró Marco Ojeda Elías. La gente que asiste a la muestra agrícola en el municipio, lo hace con un concepto de diversión y no tanto de hacer negocio, manifestó. "Espero que en los próximos años haya una reingeniería en la Expo Agro, creo que la propuesta actual ya está agotada. Algo como está haciendo Expo Irapuato que ha ganado protagonismo a nivel internacional, que Expo Agro se ha convertido en algo más local", opinó.

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