miércoles, 26 de febrero de 2014

TURISMO Trabaja Alicia Cota Rojas, desde la Dirección Municipal de Turismo de Los Cabos, en un programa de capacitación para elementos de Seguridad Pública, esto como aportación a consolidar la Ruta de Cruceros "Riviera Mexicana" Para conservar al destino como uno de los más seguros del país, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Alicia Cota Rojas, dará inicio al

Para conservar al destino como uno de los más seguros del país, el Gobierno de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Turismo, a cargo de Alicia Cota Rojas, dará inicio al programa de capacitación para elementos de la Dirección General de Seguridad Pública como Embajadores Turísticos, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes que arriban vía cruceros. La funcionaria dio a conocer lo anterior en el marco de la segunda reunión del Comité de Rutas de Cruceros de la Riviera Mexicana, denominada así durante las mesas de trabajo, a las que acudieron representantes del Gobierno Federal, así como Secretarios de Turismo de la región Noroeste: Sinaloa, Jalisco y Baja California Sur, donde destacó que la prioridad para Los Cabos es fomentar el turismo en todas sus vertientes, para mostrar a los visitantes la riqueza natural y productiva de Los Cabos. Para el tema de los embajadores del destino, se trabaja coordinadamente con los elementos de la Policía Turística de la Dirección General Municipal de Seguridad Pública, con el fin de orientar a los cruceristas de forma segura. Finalmente, Cota Rojas, reiteró que Los Cabos se oferta de manera integral, por ello, el interés del alcalde José Antonio Agúndez es incentivar el arribo de cruceros y mantener la seguridad, atención y servicios, para garantizar que el turista regrese a nuestro destino. +++++También en Mazatlán se preocupan por certificar a sus prestadores de servicios turísticos La Secretaria de Turismo de Sinaloa y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa (Icatsin), entregaron 39 certificados de Competencia Laboral en atención a comensales y preparación de habitaciones para alojamiento temporal. Por su parte, el director general de Icatsin , Audómar Ahumada Quintero, detalló que estos reconocimientos fueron para 19 prestadores de servicios de nueve centros de consumo y 20 a camareras y personal de atención de siete hoteles de Mazatlán. Recordó que esta capacitación es parte del programa de Innovación y Competitividad Turística, que el año pasado capacitó a más tres mil personas y algunos de los cursos no sólo fueron para la capacitación normal y la entrega de una constancia, sino para recibir una acreditación. "La entrega de certificados para los 39 trabajadores de restaurantes y hoteles, que alineamos en ciertos estándares, trabajadores del sector turístico, que luego de un examen de conocimiento, desempeño y producto, acreditaron el procedimiento correspondiente", explicó. Durante el acto de entrega de distintivos, el subsecretario de Proyectos, Desarrollo e Inversión Turística, Rafael Lizárraga Favela, destacó la importancia de capacitarse ya que Mazatlán, como destino, está obligado a mejorar cada día, a ofrecer el mejor servicio y atención hacia los turistas. "Mazatlán tiene nuevos tiempos, retos, una mayor demanda como destino turístico, y para ello hay que estar preparados día a día y el reto es el Carnaval donde se esperan visitas récord", destacó.

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