miércoles, 26 de febrero de 2014

PEAJE CARRETERO Formalizan gestión de bajar cuotas en supercarretera Mazatlán Durango , porque si bien es una maravilla, los 506 pesos distribuidos las cuatro casetas de cobro, son motivo de queja y de desanimo, mas cuando se trata de un viaje de placer

Las gestiones para abaratar las cuotas de peaje en la "supercarretera" comienzan a formalizarse. Al menos así lo dejó entrever en Mazatlán, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Aarón Rivas Loaiza, quien adelantó que pronto iniciará un estudio técnico para poder hacer la petición oficial a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El funcionario detalló que el encargado del estudio será el Consejo para el Desarrollo de Sinaloa (Codesin), y en cuanto esté terminado lo utilizarán como fundamento para realizar la petición oficial ante la SCT, de manera conjunta con la Sedeco de Durango, ya que entre ambos estados se busca incentivar los flujos de turismo. "Más de mil pesos cuesta el viaje de ida y vuelta por la carretera, es mucho dinero, y si la carretera es más barata, seguramente el flujo de vehículos se incrementará considerablemente", expresó en una reunión con miembros de la Canirac en el puerto, quienes se hallan muy interesados en que este proyecto se realice. La autopista Mazatlán-Durango, con una longitud de 230 kilómetros, tiene un costo para el usuario de 506 pesos distribuidos en cuatro casetas de cobro, lo cual ha provocado quejas entre los automovilistas. Desde su apertura el 17 de octubre del año pasado, funcionarios y empresarios turísticos se han pronunciado por reducir las tarifas en la carretera para incentivar la actividad económica entre las dos ciudades. Proyectos en la industria restaurantera Encabezados por Ricardo Velarde Cárdenas, los restauranteros solicitaron al titular de Sedeco Sinaloa apoyo económico para realizar caravanas de promoción por las ciudades del Corredor Económico del Norte. Uno de los próximos puntos es la ciudad de Torreón, Coahuila, a donde buscan llevar una muestra gastronómica mazatleca. Además, propusieron apostarle fuerte a la capacitación y mejorar el servicio en restaurantes, así como para un software especializado para facturación y elaboración de comandas. A estas solicitudes, obtuvieron una respuesta favorable del secretario, quien se comprometió a buscar recursos para poder impulsar los proyectos de este organismo. El costo de usarla * La autopista Mazatlán-Durango, con una longitud de 230 kilómetros, tiene un costo para el usuario de 506 pesos distribuidos en cuatro casetas de cobro, si es viaje de ida, por lo que con "la vuelta" el costo supera los mil pesos para el usuario. "Más de mil pesos cuesta el viaje de ida y vuelta por la carretera, es mucho dinero, y si la carretera es más barata, seguramente el flujo de vehículos se incrementará considerablemente".

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