jueves, 7 de febrero de 2013

CULTURA Gana chihuahuense premio de literatura Barcelona

"La crisis económica global llegó a mi hogar cuando me encontraba en la cima de mi desarrollo económico, familiar y personal, con cinco hijos dos de ellos estudiando su carrera profesional y grandes planes con mi esposo, pero perdimos todo al venirse abajo y mi trabajo. Regresamos la casa de nuestros sueños que acabamos de adquirir para iniciar de nuevo desde abajo, pero juntos en familia", explicó la chihuahuense Manuela Armendáriz Baeza, ganadora del Premio de Testimonio Autobiográfico 2012 Demac Barcelona/Chihuahua. La nueva escritora chihuahuense publicará por primera vez a sus 52 años, después de tener el sueño de editar, estudiar algún día filosofía y dedicarse a la escritura, sin embargo eso se realizaría cuando sus cinco hijos ya no la requirieran de tiempo completo, según comenta Manuela. "Participé en el concurso Chihuahua/Barcelona para compartir mi historia, sanar y externar mis vivencias que he revalorado de forma distinta al encontrarse en el papel", explica la chihuahuense ganadora de 140 mil pesos y la publicación de su libro. "La crisis llegó cuando en mi familia nos encontrábamos en un punto culmen de desarrollo y bienestar, listos para realizar nuestros sueños planeados desde mucho tiempo, sin embargo en el 2007 fue un mal año para la empresa automovilística donde me desempeñaba como vendedora, pero además fue un inicio de un mal ciclo y nos vimos en la necesidad de regresar vivienda y automóviles , pero lo que pesa no son los bienes, sino el tener que enseñar a nuestros hijos que en la vida también hay momentos en que se debe marcar un alto y empezar de nuevo", expone Manuela Armendáriz. "Como padres siempre hemos buscado ser un ejemplo de disciplina, constancia y esfuerzo, para nuestros mostrarles que por este camino se realizan los sueños y ese fue el revés que nos sorprendió, en la vida no siempre se está en el mismo lugar y los ciclos suben y bajan", puntualizó Manuela, quien rubrico la entrevista con estas sus palabras : "Aunque la crisis del 94 fue mucho mayor para el país, a mí la que me afectó fue la del 2007 pues en el 94 estaba muy ocupada siendo madre con mis hijos pequeños como para ser consciente de los estragos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog