lunes, 11 de marzo de 2013

COMERCIO Preocupa a Canaco Culiacán bajas ventas de febrero

La influenza, las heladas, la sequía y la violencia son los principales factores que el comercio en Culiacán no se pueda estabilizar y que en algunos meses dé unos pasos para adelante y otros tantos para atrás, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán -CANACO-, Carlos Vega Pereda al lamentar que pese a que se esperaba que el mes de febrero fuera bueno, se tuvo una caída del uno por ciento en sus ventas. Los agremiados a la CANACO precisó, que no tuvieron esa respuesta de los clientes, y bajaron un 1 por ciento comparadas con el mes de enero, dijo el líder de los comerciantes al explicar que se esperaba que la venta de flores, regalos y otros, previas del Día de la Amistad, les dejaran mayores ganancias, pero al hacer números todo fue diferente. Con bajas importantes en algunos giros del comercio, los empresarios agremiados a la Canaco en Culiacán han sufrido de manera importante los estragos de la crisis económica "la verdad esperábamos que las ventas aumentaran y esto nos toma por sorpresa, como en enero nos sorprendió que las ventas aumentaran en la venta de automóvil y todo lo que tiene que ver con ese sector". De esta forma, la contracción en el gasto de las familias ha provocado que a pesar de que febrero es un mes en el que la actividad comercial registra un incremento, este 2013 se ha convertido en un año donde dicha tendencia ha sido desplazada por una disminución importante en el comercio de la capital sinaloense. El dirigente del comercio organizado de la ciudad informó que en un comparativo entre las ventas de febrero de 2011 subió 1.5 por ciento y febrero de 2012, subió un ocho por ciento y ahora lamentablemente tenemos una caída del uno por ciento.

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